Durango

Constructora dejó obra abandonada en Guadalupe Victoria

Constructora dejó obra abandonada en Guadalupe Victoria

Constructora dejó obra abandonada en Guadalupe Victoria

CLAUDIA BARRIENTOS

Varias de las obras que se llevan a cabo en la entidad se ejecutan a un menor ritmo por las dificultades para adquirir los insumos, sin embargo, se les está dando continuidad salvo a una que fue abandonada por la constructora, en cuyo caso se tuvieron que analizar las opciones legales para el seguimiento.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, informó que las empresas constructoras son responsables de la calidad de las obras que se realizan en el estado.

"En caso de que hubiera algún problema la empresa tiene que responder puesto que hay una fianza de garantía, si hay necesidad de aplicarla pues la aplicaremos", indicó.

Refirió que en el municipio de Guadalupe Victoria se inició un proceso de rescisión contra una constructora que dejó inconclusa una obra que se llevaba a cabo en las calles de la Zona Centro, "sin embargo la empresa nos propuso ceder los derechos de la obra a otra empresa, ese procedimiento lo prevé la ley y la misma ley dice que hay que privilegiar la obra entonces sí aceptamos que la empresa ceda los derechos a otra para que esa calle se concluya", indicó.

Aseguró que es el único caso que se registra en el que se haya abandonado una obra. "Las demás bajaron el ritmo de trabajo porque, les comentaba yo, tuvieron problemas con el suministro de materiales pero ya están reactivadas, por ejemplo el vado de La Virgen que le llamamos también Nellie Campobello está ahorita trabajándose normalmente, ya a finales de esta semana seguramente vamos a colar ya la loza, ahorita ya está cimbrando la empresa y vamos a trabajar ahí", indicó.

Expuso que esta situación provoca retraso en las obras aunque no se ha determinado la magnitud del mismo. "Sobre todo aquellas obras que requieren de varilla, acero de refuerzo, placas, etcétera, sí se están teniendo problemas, lo demás que son asfaltos y concretos hidráulicos a compresión, que necesitan poco acero, no hay ningún problema, están trabajando". La principal dificultad para el abasto se da en el acero.

Escrito en: obras durango empresa, obra, obras, están

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas