Durango / Aleatoria.

Activan constancias de vacunación Covid

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 07:03 🕚
Activan constancias de vacunación Covid

Quienes quieran viajar a otro país y requiera la constancia de vacunación Covid, ya pueden obtenerla vía internet, además ya se abrió el registro de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, aunque aún se desconoce cuándo serán vacunados.

La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que quienes han completado con su registro de vacunación contra el Covid y requieran un certificado de ello, ya podrán obtenerlo.

Este martes se dio a conocer el proceso para poder obtener este certificado, sobre todo aquellas personas que pretenden salir de vacaciones a otro país y que les piden o requieren el certificado.

Para ello es necesario registrarse en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde el ingreso es la CURP de la persona que solicitará este certificado y cumplir con todos los datos que se solicitarán.

Se confirman los datos de la vacunación y, listo, el documento oficial se puede imprimir y ya se puede contar con el mismo.

El certificado de vacunación contra el Covid es una ficha que contiene los datos personales y de vacunación de cada persona.

Con este documento se le permite a las autoridades migratorias de otros países cotejar el nombre completo del portador, la CURP, la información sobre la vacunación, con las fechas de la primera y segunda dosis, marca de la vacuna y lote de la misma y en la parte final del documento se encuentra un Código QR y un sello digital STAMP.

Lo que se está dejando claro por parte de las autoridades de Salud Federal es que el certificado no puede usarse como medio para condicionar la contratación a cualquier tipo de trabajo.

Por otro lado, también la Secretaría de Salud lanzó ya el registro para la vacunación contra el Covid para quienes tienen de 18 a 29 años de edad, aunque aún no hay fecha para el inicio de la aplicación de dosis.

Activan constancias de vacunación Covid
Certificado. Quien requiera la constancia de vacunación Covid para viajar a otro estado o país, lo puede obtener.

Durango, VACUNA CORONAVIRUS, vacunación durango

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango