Durango

Activan constancias de vacunación Covid

Activan constancias de vacunación Covid

Activan constancias de vacunación Covid

SAÚL MALDONADO

Quienes quieran viajar a otro país y requiera la constancia de vacunación Covid, ya pueden obtenerla vía internet, además ya se abrió el registro de vacunación para personas de 18 a 29 años de edad, aunque aún se desconoce cuándo serán vacunados.

La Secretaría de Salud a nivel federal dio a conocer que quienes han completado con su registro de vacunación contra el Covid y requieran un certificado de ello, ya podrán obtenerlo.

Este martes se dio a conocer el proceso para poder obtener este certificado, sobre todo aquellas personas que pretenden salir de vacaciones a otro país y que les piden o requieren el certificado.

Para ello es necesario registrarse en la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ donde el ingreso es la CURP de la persona que solicitará este certificado y cumplir con todos los datos que se solicitarán.

Se confirman los datos de la vacunación y, listo, el documento oficial se puede imprimir y ya se puede contar con el mismo.

El certificado de vacunación contra el Covid es una ficha que contiene los datos personales y de vacunación de cada persona.

Con este documento se le permite a las autoridades migratorias de otros países cotejar el nombre completo del portador, la CURP, la información sobre la vacunación, con las fechas de la primera y segunda dosis, marca de la vacuna y lote de la misma y en la parte final del documento se encuentra un Código QR y un sello digital STAMP.

Lo que se está dejando claro por parte de las autoridades de Salud Federal es que el certificado no puede usarse como medio para condicionar la contratación a cualquier tipo de trabajo.

Por otro lado, también la Secretaría de Salud lanzó ya el registro para la vacunación contra el Covid para quienes tienen de 18 a 29 años de edad, aunque aún no hay fecha para el inicio de la aplicación de dosis.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacunación, certificado, Covid, registro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas