Durango

El jueves discuten el matrimonio gay en Durango

El jueves discuten el matrimonio gay en Durango

El jueves discuten el matrimonio gay en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado de Durango discutirá este jueves la reforma al Código Civil relativa al matrimonio igualitario, en un entorno polarizado por quienes se oponen a este tema.

Inicialmente arribaron a las afueras del recinto legislativo grupos afines a la comunidad LGBTTTIQ+ para exigir que la Comisión Permanente incluyera el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos en la convocatoria a periodo extraordinario. Pero minutos después llegaron grupos pro familia, que hicieron un tumulto mucho más numeroso para presionar a los grupos parlamentarios que habían adelantado su apoyo a la reforma, para que evitaran dicha discusión.

El diputado local Pablo César Aguilar, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que el acuerdo es realizar la sesión de este martes de manera normal y sesionar nuevamente este miércoles y convocar al período extraordinario para el jueves, en donde se discutirán los temas pendientes, incluyendo el del matrimonio igualitario.

Argumentó que dicho acuerdo radica en que este miércoles no habría cuorum suficiente para la resolución y la relevancia de los temas pendientes, como la designación de cinco Magistrados que quedan pendientes de ser nombrados.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO Comisión, matrimonio, grupos, miércoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas