Durango / Aleatoria.

El jueves discuten el matrimonio gay en Durango

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 12:50 🕚
El jueves discuten el matrimonio gay en Durango

El Congreso del Estado de Durango discutirá este jueves la reforma al Código Civil relativa al matrimonio igualitario, en un entorno polarizado por quienes se oponen a este tema.

Inicialmente arribaron a las afueras del recinto legislativo grupos afines a la comunidad LGBTTTIQ+ para exigir que la Comisión Permanente incluyera el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos en la convocatoria a periodo extraordinario. Pero minutos después llegaron grupos pro familia, que hicieron un tumulto mucho más numeroso para presionar a los grupos parlamentarios que habían adelantado su apoyo a la reforma, para que evitaran dicha discusión.

El diputado local Pablo César Aguilar, presidente de la Comisión Permanente, confirmó que el acuerdo es realizar la sesión de este martes de manera normal y sesionar nuevamente este miércoles y convocar al período extraordinario para el jueves, en donde se discutirán los temas pendientes, incluyendo el del matrimonio igualitario.

Argumentó que dicho acuerdo radica en que este miércoles no habría cuorum suficiente para la resolución y la relevancia de los temas pendientes, como la designación de cinco Magistrados que quedan pendientes de ser nombrados.

El jueves discuten el matrimonio gay en Durango
Coincidencia. Quienes encabezan ambos grupos coincidieron en que el tema no debe quedarse en la Comisión Permanente sino desahogarse en el pleno.

Durango, matrimonio igualitario

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango