Kiosko / Aleatoria.

Frida Kahlo, una artista inolvidable

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:40 🕚
Frida Kahlo, una artista inolvidable

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, ícono y referente de artistas y de varias generaciones de mexicanas y mexicanos, es recordada al mantenerse como una figura que colocó al arte mexicano al centro de un debate sobre la identidad y la libertad.

"Frida Kahlo, nació en julio de 1907, y más allá de su conocida biografía, su trabajo toca temas que hoy forman parte de nuestros recientes debates: como la enunciación de una identidad fuera de los parámetros hegemónicos, la expresión del cuerpo como un territorio político, disidente", señala la directora del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, Marisol Argüelles.

Para la también historiadora de arte y curadora, el trabajo de Frida se desmarcó del proyecto dominante de la posrevolución para abordar un universo más íntimo, desde el cual construyó imágenes imborrables que la han convertido en un referente para muchas generaciones.

"Vale la pena revisar la apropiación que de ella han hecho numerosos colectivos y movimientos artísticos, de ahí que artistas jóvenes sigan reinterpretando su obra a partir de nuevas perspectivas", indica.

La obra plástica de Frida Kahlo está ligada a una vida desarrollada en el centro de la escena artística del siglo XX. Para algunos artistas de su época, su creación está inmersa en el surrealismo, lo cual nunca aceptó, pero el sufrimiento plasmado en los lienzos refleja su realidad, la cual caracteriza su personalidad genuina, controvertida y seductora.

Tanto en México, como en el ámbito internacional, su obra es un referente de la cultura popular mexicana y es recordada como una luchadora social que defendió sus ideales.

Frida Kahlo, una artista inolvidable
Pintura. Sus creaciones están inmersas en el surrealismo y plasmaba en los lienzos su realidad y sufrimiento.

Kiosko, Frida Kahlo

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko