Kiosko / Aleatoria.

Alistan el festival mexicano 'Danzatlán'

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:42 🕚
Alistan el festival mexicano 'Danzatlán'

La cuarta edición de Danzatlán, Festival Internacional de la Danza, impulsado por la bailarina mexicana Elisa Carrillo, tendrá este año una edición híbrida con importantes figuras de la danza de todo el mundo.

El festival se llevará a cabo del 30 de julio al 7 de agosto en formato híbrido e incluirá actividades académicas y artísticas, "entre ellas algunas nunca antes vistas en el país", según se dijo en un boletín por parte de los organizadores.

El certamen es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo, y la Fundación Elisa Carrillo Cabrera, artista poseedora desde 2019 del premio Benois de la Danse por la Mejor Bailarina.

Durante nueve días, el público verá desde casa o en vivo los estrenos, galas y montajes, así como charlas, clases magistrales, conversatorios y un ciclo de cine y videodanza, con la participación de grandes figuras del ballet, compañías nacionales e internacionales.

Danzatlán, considerado el festival más grande de su tipo en México, tendrá lugar en el central Estado de México y en la Ciudad de México.

Comenzará con la Gala de Estrellas del Ballet "Elisa y Amigos", en la que artistas internacionales de la danza clásica como Mikhail Kaniskin, Dinu Tamazlacaru o Yolanda Correa, entre otras figuras, acompañarán a Elisa Carrillo.

Esta edición incluirá conversatorios virtuales, como el que contará con la participación de Carrillo y la cubana Yolanda Correa sobre el camino recorrido por dos latinoamericanas para ser bailarinas.

Alistan el festival mexicano 'Danzatlán'
Destacado. El evento es uno de los más importantes en el país ya que involucra la danza tradicional de México y la contemporánea.

Kiosko, Danzatlán, FESTIVAL MEXICANO, Danza

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko