Kiosko

Horacio Pancheri

Horacio Pancheri, contra el ciberacoso en 'Vencer el pasado'

Horacio Pancheri, contra el ciberacoso en 'Vencer el pasado'

Horacio Pancheri, contra el ciberacoso en 'Vencer el pasado'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

El actor argentino Horacio Pancheri sigue presente en la televisión mexicana, ahora con su papel de Alonso, en la última entrega de la trilogía 'Vencer' de la productora Rosy Ocampo, la cual está por llegar a la pantalla chica el próximo 12 de julio por el canal de Las Estrellas.

Titulada 'Vencer el pasado', la nueva telenovela mostrará diversas historias que servirán para llevar un mensaje contra la violencia, algo que hace sentir sumamente satisfecho a Horacio, pues además, este proyecto será una especie de plataforma para ayudar y escuchar a quienes sean víctimas o atraviesen una situación de riesgo.

En entrevista para El Siglo de Durango, Horacio Pancheri habló sobre su participación y el gran peso que tiene este último proyecto de la franquicia.

"Estoy muy emocionado de que la gente la vea, ojalá que les guste porque es una historia muy interesante, con temas muy actuales, se verá 'el linchamiento digital', y al final de cada capítulo se cuenta una moraleja que deja un mensaje y teléfono para que la gente pueda contar su historia (...) está muy padre que ahora podamos contar este tipo de historias", adelantó el actor sobre esta novela en la que aparece con un papel antagónico.

'Vencer el pasado' mostrará la historia de cuatro mujeres de diferentes edades que vivirán una situación de violencia cibernética, entre ellas Renata, protagonizada e interpretada por Angelique Boyer, con quien Horacio compartirá gran parte de la historia pues cosecharon un amor en la universidad cuando estudiaron juntos la carrera de Biología Molecular.

"No te puedo adelantar mucho pero en el capítulo 1 sucede un acontecimiento que es mostrado en un teléfono por redes sociales, un video que se filtra, y a raíz de ahí empieza el enfrentamiento entre Alonso y Renata", señaló Pancheri, quien compartirá pantalla también con Sebastián Rulli, Érika Buenfil y África Zavala.

Después de varios personajes protagónicos, hacer un antagónico representa un gran desafío para Pancheri, pues cuando Rosy Ocampo lo invitó a este proyecto, no dudo en hacerlo. "Nunca había hecho un antagónico, así que estoy mostrando como actor otra parte, seguramente mucha gente me odie en esta historia pero bueno, es parte de, uno como actor debe hacer los papeles que más lo desafíen y los que más le gusten", añadió.

CONTRA LA VIOLENCIA

Aunque 'Vencer el pasado' dará fin al proyecto de Rosy Ocampo 'Vencer', es la parte más novedosa y la que más inclinada está a apoyar a quienes viven una situación de violencia, algo que también sirvió para despertar el interés de Horacio Pancheri en la producción. "Es súper novedoso, el que la gente pueda dejar un mensaje, escribir o llamar por teléfono y contar lo que está sucediendo en su vida, o que 'les caiga el 20' de que les está pasando algo o que la gente que hace maldades se dé cuenta de que las cosas no están bien, me parece que es súper interesante, es algo que no se me había ocurrido y dije 'wow, aplausos' algo diferente".

Sobre el peso actual que tienen las redes sociales que se convirtieron en un espacio, en muchas ocasiones, apto para la violencia, el argentino lamenta que sea así, pues no se siente ajeno al tema. "Es triste que pasen este tipo de situaciones, a todos nos pasa, a mí me ha pasado hasta cuando subo una foto, hay gente muy mala y envidiosa pero hay que tratar de protegerse y tratar de no contaminarse de la mala vibra porque lamentablemente hay gente mala, uno trata de compartir cosas en redes sociales porque está feliz pero hay gente que se pasa y quita las ganas", enfatizó.

Por último, el actor envió un mensaje a quienes se sienten 'atrapados' o en riesgo tras los ataques constantes en redes sociales, es decir, el 'ciberbullying'. "Espero que pueda ayudar a muchas personas que si están haciendo mal las cosas lo cambien, y si están recibiendo 'bullying', amenazas o críticas en redes, las compartan y digan que están recibiendo abuso (...) nunca es tarde para pedir ayuda y salir adelante", concluyó.

Elenco

La telenovela que inició grabaciones hace 10 semanas, contará con las actuaciones de Angelique Boyer, Sebastián Rulli, Érika Buenfil y África Zavala.

"Si están recibiendo críticas, nunca es tarde para pedir ayuda".

Escrito en: horacio pancheri gente, actor, están, Horacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas