Deportes

BREVES DEPORTES

Rápidas

Breves

EL SIGLO DE DURANGO

Haití va al grupo de Estados Unidos, Canadá y Martinica

El delantero Frantzdy Pierrot firmó este martes un triplete que allanó la goleada por 4-1 de Haití sobre Bermudas y su paso al Grupo B de la Copa Oro en el que están emparejadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y Martinica.

El partido jugado en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale (Florida), no tuvo equivalencias.

Pierrot acumula cinco goles frente a Bermudas en dos partidos. En la fase del torneo de 2019 selló con su doblete la victoria por 2-1.

Haití llega a la Copa Oro por octava vez, la segunda consecutiva después que en la edición del 2019 acabó tercero, en lo que fue su mejor clasificación.

 Trinidad y Tobago enfrentará  a El Salvador y México

La selección de Trinidad y Tobago venció este martes por 8-7 en tanda de penaltis a la de Guyana Francesa tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario y quedó emparejada en el Grupo A de la Copa Oro en el que aguardan las selecciones de México, El Salvador y la de Curazao.

El encuentro disputado en el Estadio DRV PNK, de Fort Lauderdale (Florida), el campo del Inter Miami comenzó con ventaja para la selección de Trinidad y Tobago a los 27 minutos a través de del delantero Kevin Molino.

Trinidad y Tobago participará por novena vez en la Copa Oro, la primera desde la edición de 2013.

 Jefferson Pérez, esperanzado en medallas para Ecuador en Tokio

Jefferson Pérez, ganador del oro en los 20 kilómetros de marcha en Atlanta 1996 y de la plata en Pekín 2008, confía en que la delegación ecuatoriana gane medallas en las olimpiadas de Tokio 2020, debido a la cantidad y calidad de deportistas que representarán al país.

"Estoy esperanzado que se pueda concretar un trabajo de muchísimos años, de deportistas, familias, de entrenadores, de dirigentes, empresas privadas y organismos deportivos. Ya han pasado 25 años desde que tuvimos nuestra primera medalla olímpica y ya han pasado como cerca de 14 años desde que obtuvimos la última", señaló Pérez este martes en declaraciones reproducidas por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

 Colombia estará representada por 70 deportistas en los JO

Colombia estará representada por 70 deportistas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, luego de confirmar que sus tres cupos para la halterofilia los ocuparán Mercedes Pérez, Santiago Rodallegas y Luis Javier Mosquera, bronce en los 69 kg de Río 2016.

Así lo informó este martes el Comité Olímpico Colombiano (COC), que detalló que la delegación del país participará en 16 deportes y cuenta con figuras como Mariana Pajón, bicampeona olímpica de BMX, y Caterine Ibargüen, oro en el triple salto de Río 2016.

"La confirmación de los tres pesistas se dio hasta último momento en el límite de inscripción, aguardando la validación internacional de Mercedes Pérez".

Escrito en: BREVES DEPORTES martes, Tobago, Copa, deportistas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas