Nacional

Jubilados demandan entrega de fondo de ahorro

Jubilados demandan entrega de fondo de ahorro

Jubilados demandan entrega de fondo de ahorro

EFE

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS), se manifestaron este martes en Ciudad de México para exigir al Gobierno Federal la entrega del fondo de cesantía y vejez a más de 90 mil trabajadores del país.

"Los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que acumulamos en nuestros años de trabajo", señaló Sebastián Trujillo, representante del Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS.

De acuerdo con Trujillo, al menos unos 90 mil extrabajadores del IMSS están demandando la devolución de estos recursos que acumularon durante casi dos décadas de trabajo.

Explicó que entre noviembre de 1997 y noviembre del año 2015, trabajadores recibieron los ahorros de cesantía y vejez; sin embargo, a partir de esa fecha esos fondos se dejaron de entregar por una decisión del exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, quien suspendió la entrega de estos apoyos.

Denunció que aunque el dinero estaba en cuentas individuales a nombre de los trabajadores, cuyos montos en algunos casos ascendían a 300 mil pesos (unos 14 mil 980 dólares), la Secretaría de Hacienda mexicana decidió integrar los recursos como parte del presupuesto federal, "lo cual no es justo", insistió.

Escrito en: Jubilados pensionados fondo de cesantía y vejez entrega, Jubilados, recursos, estos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas