Kiosko / Aleatoria.

Jodie Foster recibe Palma de Oro de manos de Almodóvar

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 08:45 🕚
Jodie Foster recibe Palma de Oro de manos de Almodóvar

La actriz Jodie Foster fue galardonada con la Palma de Oro de honor en el Festival de Cannes, reconocimiento que le llegó por manos de Pedro Almodóvar, quien se refirió a ella como una "artista excepcional", reconociéndole su trayectoria, dado que comenzó siendo una niña hasta llegar a ser la mujer cineasta de hoy en día, rompiendo paradigmas de una época.

"Hace más de 45 años que Taxi Driver ganó la Palma de Oro, estoy muy agradecida a este lugar que lanzó mi carrera", dijo en su discurso de agradecimiento, a lo que agregó: "Estoy deseando ver lo que el futuro nos aguarda a todos juntos".

El cineasta Pedro Almodóvar también recordó la importancia de volver a darle cabida y reconocimiento al cine de autor en la gran pantalla. También la ocasión en la que Jodie Foster presentó su filme "Dolor y gloria" en el año 2019 en Los Ángeles.

"En una época en la que las mujeres cineastas eran raras en el cine, has elegido tus papeles muy inteligentemente", dijo el cineasta a la actriz, descantando que ha sabido mostrar sus fortalezas sin descuidar o querer esconder sus debilidades.

Jodie Foster logró deslumbrar a la audiencia con apenas 14 años en el filme "Taxi Driver", donde Martin Scorsese le dio el papel que marcaría su carrera, interpretando una joven prostituta; personaje por el que tuvo que tomar ayuda psicológica y que le valió su primera nominación al Óscar.

Esta actuación marcaría el inicio de una fuerte trayectoria, participando en producciones como "El silencio de los inocentes", junto a Anthony Hopkins, y "Acusados", con Kelly McGillis.

Jodie Foster recibe Palma de Oro de manos de Almodóvar
Reconocimiento. Jodie Foster fue galardonada en el Festival de Cannes con la Palma de Oro.

Kiosko, Jodie Foster, palma de oro, festival de cannes

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko