Nacional

AMLO

'Soy el presidente con la mayor aprobación en el mundo', presume AMLO

Mandatario mexicano muestra encuesta de 'Global Leader Approval Rating Tracker'

'Soy el presidente con la mayor aprobación en el mundo', presume AMLO

'Soy el presidente con la mayor aprobación en el mundo', presume AMLO

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió esta mañana que, según la última encuesta hecha por la consultora estadounidense Mornign Consult, se ubica como el presidente con el nivel de aprobación más alta en el mundo, por arriba de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, o de Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal pidió difundir en el Salón Tesorería los resultados que tuvo cada uno de los 13 mandatarios que participaron en la encuesta "Global Leader Approval Rating Tracker".

"Les voy a presumir, ofrezco disculpas, que no se ofendan mucho nuestros adversarios, además no hay que perder el sentido del humor, pero les voy informar sobre una encuesta que se hace a nivel mundial sobre los presidentes, ¿y qué creen?, el de Tepetitán (su lugar de nacimiento), 'ya saben quien', está en primer lugar en aprobación. Nosotros estamos arriba con 66% (...) Narendra Modi es nuestro principal competidor", señaló.

"Esto se hace permanentemente, es una encuesta telefónica, está en internet, Mornign Consult", dijo.

En el ejercicio participaron los mandatarios de Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Escrito en: AMLO Lopez Obrador presidente, encuesta, lugar, participaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas