Finanzas

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, critica a la banca mexicana

Al ser cuestionado sobre por qué la banca de desarrollo no realizó créditos específicos a la llamada industria sin chimeneas

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, critica a la banca mexicana

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, critica a la banca mexicana

AGENCIAS

Durante la pandemia, la banca de desarrollo cobra intereses caros a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) que estén integradas al sector turístico, reconoció este martes Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Al ser cuestionado sobre por qué la banca de desarrollo no realizó créditos específicos a la llamada industria sin chimeneas en la reciente crisis, el funcionario respondió que "sí los hubo, pero los intereses son caros. Eran al tres y medio por ciento. Hubo personas que los fueron negociando a la baja, otros no".

Hace 11 meses, en julio de 2020, la Sectur anunció junto con la Secretaría de Hacienda, Nafin, Bancomext, la ABM y otras organizaciones, el programa de financiamiento Impulso + Hoteles, que consiste en el otorgamiento de crédito con cobertura nacional dirigido a las MiPyMes que estén integradas al sector de hoteles, moteles, posadas, empresas del sector transporte y agencias de viajes.

Los montos van desde 200 mil pesos hasta 30 millones de pesos o su equivalente en dólares; la tasa máxima llega a 13.5% o en dólares de 9%. El plazo de pago es de 60 meses incluyendo periodo de gracia de hasta seis meses para empezar a pagar.

Escrito en: Miguel Torruco Banca mexicana Secretaría, sector, banca, desarrollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas