Finanzas / Aleatoria.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocede uno por ciento

Una caída en su principal indicador que ocurrió a la par del resto de los mercados

AGENCIAS, , actualizada 07:18 🕚
La Bolsa Mexicana de Valores retrocede uno por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió ayer un 1 % en su principal indicador para ubicarse en los 50,048-89 puntos, una caída que se dio a la par del resto de los mercados.

"El mercado de capitales cerró con pérdidas en la mayoría de los centros bursátiles, particularmente en los occidentales", explicó a Efe el analista de Banco Base, Luis Alvarado.

"La pérdida del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) -principal indicador- se dio a la par del resto de los mercados y no por factores internos" , añadió.

Al interior del mercado mexicano "se registraron pérdidas en 23 de las 34 principales emisoras", destacándose algunas de las empresas con mayor capitalización de mercado en el índice, como Walmex (-1.70 %), que es la empresa con mayor capitalización en la muestra, además de Grupo México (-1.34 %) y Banorte (-1.15 %), segunda y quinta emisoras, respectivamente, con mayor capitalización.

Con el retroceso de este martes, el índice mexicano quedó un 13.57 % por encima del cierre del año anterior.

En la jornada, el peso mexicano se depreció un 0.75 por ciento frente al dólar, al cotizar en 20 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

La Bolsa Mexicana de Valores retrocede uno por ciento
La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió ayer un 1 % en su principal indicador para ubicarse en los 50,048-89 puntos, una caída que se dio a la par del resto de los mercados. (ARCHIVO)

Finanzas, BMV, BOLSA MEXICANA DE VALORES

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Finanzas