Durango

LLUVIAS DURANGO

Previenen desbordamiento de la Acequia Grande

Previenen desbordamiento de la Acequia Grande

Previenen desbordamiento de la Acequia Grande

JUAN ÁNGEL CABRAL

La mañana de este miércoles, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, personal de Obras Públicas y Aguas del Municipio se dedicaron a colocar una costalera, en prevención a un posible desbordamiento de la Acequia Grande.

Dichas acciones se llevaron a cabo a la altura de la calle Cedros de la colonia Alamitos, en donde hay una curva, misma que puede superar por una fuerte corriente de agua, y hasta un posible deslave.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-07-07 at 11.10.50 AM.jpeg

La acción estuvo coordinada por el comandante Gustavo Paredes, director de Protección Civil, quien dio los pormenores a los medios de comunicación.

“Estos trabajos son para mitigar un riesgo de colapso en la zona. El año pasado tuvimos un socavamiento en la acequia grande, ahorita estamos trabajando con personal de Obras Públicas y Aguas del Municipio y nosotros, vamos a poner una costalera con mil piezas, para prevenir cualquier contingencia”, comentó Paredes.

RECORRIDO

La alerta por posibles inundaciones se mantiene en la ciudad, con motivo de las precipitaciones que se han presentado en los últimos días; sin embargo, no hay riesgo al momento.

/media/top5/WhatsApp Image 2021-07-07 at 11.11.46 AM (1).jpeg

“Esta mañana (miércoles), salimos desde muy temprano a realizar un recorrido por los puntos de riesgo que tenemos detectados. En la Presa del Hielo tenemos un espejo de agua, pero su salida está en un 15 o 20 por ciento, no hay obstrucción, está estable, Anduvimos por el Arroyo Seco, Río Tunal, recorriendo todos los arroyos, ahorita no hay ningún riesgo. Nosotros seremos los primeros en avisarle a las personas en caso de que se presentara algún riesgo”, puntualizó el Director de Protección Civil.

Escrito en: Lluvias Durango Acequia Grande presa del hielo riesgo, Protección, mañana, Municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas