Sucesos / Aleatoria.

Niño de 11 años obtiene su licenciatura en física

Completó en un año un curso del triple de duración

DIANA ALCÁNTARA / EL SIGLO DE TORREÓN.-, , actualizada 11:57 🕚
Niño de 11 años obtiene su licenciatura en física

Laurent Simons es un niño prodigio de 11 años que acaba de obtener su licenciatura en física en la Universidad de Amberes, graduado con la mayor distinción posible.

El belga completó el curso de tres años en tan solo uno, lo que le ha ganado aplausos y reconocimiento. "Simons ha estado estudiando para obtener su licenciatura en física desde marzo de 2020 y ahora se graduó con un 85 %, que es la distinción más alta", confirmó un portavoz de la universidad.

El comunicado también detalla que el niño lleva realizando algunos cursos paralelos del programa de máster, y que después del verano comenzará su máster oficialmente, recoge la agencia Ruptly.

Simons es ahora el segundo graduado más joven del mundo, sólo detrás de Michael Kearney, quien recibió su título en antropología de la Universidad del Sur de Alabama en 1994 a los 10 años. Simons pudo batir el récord, pero debió abandonar la Universidad de Eindhoven en los Países Bajos en 2019, cuando tenía 9 años, pues las autoridades de la institución se negaron a permitirle graduarse antes de su décimo cumpleaños.

"La inmortalidad, ese es mi objetivo. Quiero poder reemplazar tantas partes del cuerpo como sea posible con partes mecánicas", dijo. El niño agrega que “dos cosas son importantes en un estudio de este tipo: adquirir conocimientos y aplicarlos". "Para lograr el segundo, quiero trabajar con los mejores profesores del mundo, mirar dentro de sus cerebros y descubrir cómo piensan".

Niño de 11 años obtiene su licenciatura en física
Su coeficiente intelectual es de 145, muy por encima de la media. (INTERNET)

Sucesos, NIÑO, prodigio, graduado, universidad

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos