Nacional

Cinco policías municipales son detenidos en Puebla por tentativa de homicidio

Permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento judicial en su contra

Cinco policías municipales son detenidos en Puebla por tentativa de homicidio

Cinco policías municipales son detenidos en Puebla por tentativa de homicidio

EL UNIVERSAL

El comandante y cuatro elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, región norte de Puebla, fueron detenidos al ser investigados por diversos delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa.

Fueron agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes capturaron al comandante Evodio "N" y los policías Macario "N", Javier "N", Jonnatan "N" y María Gabriela "N".

El organismo autónomo, detalló que la madrugada del 26 de junio pasado, dos hermanos salieron de una fiesta en el Barrio Toltempan en compañía de un grupo de amigos. Al dirigirse a su domicilio a bordo de un vehículo SEAT tipo León con placas de Hidalgo, una patrulla municipal los interceptó.

Luego de una persecución policial, los uniformados dispararon contra la unidad lesionando a uno de los hermanos, y tras detener su marcha sobre la carretera Chignahuapan-Zacatlán, los oficiales comenzaron a agredir físicamente a los jóvenes.

Además, uno de los elementos volvió a detonar su arma de fuego contra el afectado que momentos antes fue herido de bala dentro del vehículo.

Un Juez de Control decidió vincular a proceso a los detenidos por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y lesiones.

El jefe policiaco Evodio "N" fue vinculado por homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad; los oficiales Macario "N" y María Guadalupe "N" están bajo investigación por lesiones calificadas y abuso de autoridad.

En tanto, Jonnatan "N" y Javier "N" fueron imputados por abuso de autoridad y todos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento judicial en su contra.

Escrito en: inseguridad puebla policias puebla abuso, homicidio, grado, detenidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas