Deportes

Nuevo León manda en cadetes en TKD de los Juegos Nacionales CONADE 2021

¡Se cuelgan tres oros!

Nuevo León manda en cadetes en TKD de los Juegos Nacionales CONADE 2021

Nuevo León manda en cadetes en TKD de los Juegos Nacionales CONADE 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

En otra jornada más de combates en los Juegos Nacionales CONADE 2021, se disputaron las 10 categorías restantes de la modalidad Cadete. Siete estados se subieron a lo más alto del podio en la Sultana del Norte

Y es que los anfitriones de Nuevo León, se colgaron tres oros, mientras que el Estado de México un par. Las cinco medallas doradas restantes se las repartieron Tamaulipas, Guanajuato, Tlaxcala, Querétaro y Jalisco.

En cadete varonil menos de 37 kilos, el regio Ángel Axel Hernández Bazán se colgó la medalla de oro, mientras que Samuel Alberto Gómez Rodríguez, del estado de Sonora, la plata. Los bronces fueron para Obed Martínez Medina de Aguascalientes y Emilio Ramsés Brito Cruz de Tabasco.

En menos de 53 kilos, Leonardo Sánchez Alegre, del estado de Nuevo León, obtuvo el campeonato, mientras que Diego Estefanía Velasco, del estado de México, se quedó con el subcampeonato. Los terceros sitios fueron para el oaxaqueño Luis Jesús Morón López y el veracruzano Rodrigo López Araujo.

En cadete varonil más de 65 kilos, el mexiquense Raúl Bárcenas Garduño, consiguió la medalla de oro, mientras que el local neolenés Gael Estrada Martínez, la presea de plata. Los bronces correspondieron para el tamaulipeco Samuel Eduardo Martínez Garmendia y el coahuilense Julián Alejandro Heredia Martínez.

Por lo que respecta a cadete femenil menos de 41 kilos, el oro fue para María Fernanda Sierra Cantú de Tamaulipas, y la plata se la quedó Marijose Silva Santos de Nuevo León. Los bronces fueron para Adamari Itzel Rodríguez Mesinas de Oaxaca, y Ayleen Torres Vences, del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME).

En cadete femenil menos de 55 kilos, la guanajuatense Saraí Guadalupe González López se colgó la medalla de oro, en tanto, la potosina Thelma Abigail Vázquez Sánchez la presea de plata. Luz Elena Berenice Vázquez Sánchez de Chiapas, y Silvanna Dessire Salvador Flores de Nuevo León, se quedaron con los metales de bronce.

Ángela Vanessa Méndez Chávez, del estado de Nuevo León, se quedó con el sitio de honor en cadete femenil menos de 33 kilos,, mientras que Brisa Alexandra Alekc Hernández, de la Ciudad de México, consiguió el subcampeonato. Demi Mayte Orta Núñez de Hidalgo y Lluvia Cajero Ortiz de Aguascalientes, se ubicaron en los terceros peldaños.

En cadete femenil menos de 47 kilos, la jalisciense Lucero Sheccid Gallo Orozco obtuvo la medalla de oro, en tanto, la tamaulipeca Ana Sofía Guevara Ramírez la de plata. Los bronces fueron para la veracruzana Adriana Monserrat González Álvarez y la poblana Isis Alondra Sosa Zarate.

El oro en cadete femenil más de 59 kilos, fue para la mexiquense Renata Ahedo Trujano, y la plata para la queretana Karla Leonor Rodríguez Tinoco. La coahuilense Rocío Barbara González Chávez y la veracruzana América Anahí Rotonda Delgado, se colgaron los bronces.

En cadete varonil menos de 45 kilos, el tlaxcalteca Axel Fernando Ortega Cervantes obtuvo el título del evento, mientras que el quintanarroense Oliver Gaspar Flores Cahuich se quedó con el subcampeonato. Los terceros sitios correspondieron para Jairo Alejandro Barriga Montiel de Michoacán e Iñaki Alexander González Estrada de Nuevo León.

El queretano Alberto Miguel González Vargas se subió a lo más alto del podio en cadete varonil menos de 61 kilos, mientras que el colimense Iván Alejandro Nava Arias obtuvo el subcampeonato. Emilio Valdez Reyes de Aguascalientes, y Arturo Hernández Ortiz de Michoacán, se quedaron con los terceros lugares.

Escrito en: Juegos Nacionales Conade 2021 kilos,, cadete, mientras, Nuevo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas