Durango / Aleatoria.

Mañana, Durango cumple 458 años

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 14:25 🕚
Mañana, Durango cumple 458 años

Mañana se conmemora el 458 aniversario de la ciudad de Durango, y para ello se ha programado una serie de actividades con las que se recuerda la llegada del explorador español Francisco de Ibarra a esta región.

Para celebrar este día, el Ayuntamiento de Durango ha programado diversas actividades, iniciando por el izamiento de la bandera nacional en la Plaza IV Centenario, a las 08:30 horas.

A las 9:30 horas, en la Plaza Fundadores se depositará una ofrenda floral, en memoria de los fundadores de esta “perla del Guadiana”.

Como es tradición, a las 10:00 horas se celebrará la Sesión de Cabildo Solemne y la Lectura del Bando, en la esquina de la calle Juárez y la avenida 5 de Febrero.

A las 12:00 horas se celebrará una misa de acción de gracias, en la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción.

En tanto, a las 18:00 horas se llevará a cabo el arriamiento de la Bandera Nacional, en la Plaza IV Centenario, por parte de elementos del Ejército Mexicano.

El alcalde Jorge Salum del Palacio recordó que se llevan a cabo diversas actividades culturales y deportivas, en coordinación con el Gobierno del Estado, como parte de los festejos de aniversario.

La fundación de Durango data del 8 de julio de 1563, con la llegada del explorador español Francisco de Ibarra al Valle de Guadiana, atraído por el Cerro de Mercado, lugar en el que se creía había plata.

Hay que tener en cuenta que el nombre oficial de esta capital del estado, es Victoria de Durango.

La denominación de “Victoria” es por Guadalupe Victoria, primer presidente de México y originario de la localidad duranguense de Tamazula.

Asimismo, el nombre Durango fue tomado de la ciudad homónima que se encuentra en la provincia española de Vizcaya, lugar de procedencia de Francisco de Ibarra.

Mañana, Durango cumple 458 años
Mañana, Durango cumple 458 años

Durango, VALLE DEL GUADIANA, Victoria de Durango, Aniversario de Durango, DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango