Durango

jorge salum

Quieren a 'Lichita' fuera del Municipio de Durango

Quieren a 'Lichita' fuera del Municipio de Durango

Quieren a 'Lichita' fuera del Municipio de Durango

DANIEL ESTRADA

El Gobierno Municipal de Durango busca el cese de funciones para “Lichita”, al argumentar que una persona que incurrió en el desvío de recursos, no puede mantenerse en la función pública.

El alcalde Jorge Salum del Palacio se refirió al pago que recientemente realizó la dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales, para saldar la totalidad de la deuda que tenía que pagar al Ayuntamiento.

“Ahora lo que estamos haciendo es solicitar, al Tribunal Burocrático Administrativo, su rescisión como trabajadora del Municipio”, expuso.

Lo anterior, debido a que existe una sentencia y una aceptación tácita de un desvío de recursos, en agravio del erario público.

En este sentido, consideró que no hay condiciones para que “Lichita”, continúe siendo trabajadora del Municipio de Durango.

Hay que recordar que, en su momento, ella se acogió a la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal para celebrar un acuerdo reparatorio.

El alcalde comentó que, por otra parte, la vida sindical continúa y con ello las negociaciones y disposición para llegar a acuerdos con los temas contractuales.

Escrito en: Jorge Salum Municipio de Durango lichita alcalde, Durango, “Lichita”,, trabajadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas