Deportes

El Tri camina al ritmo de su nueva “adquisición”: Funes Mori

El Tri camina al ritmo de su nueva “adquisición”: Funes Mori

El Tri camina al ritmo de su nueva “adquisición”: Funes Mori

El Tri camina al ritmo de su nueva “adquisición”: Funes Mori

EL SIGLO DE DURANGO

Es argentino, pero defenderá la camiseta de México en la Copa Oro edición 2021. Se trata de Rogelio Funes Mori, un mendocino de 30 años nacionalizado mexicano que brilla como delantero en el Monterrey y que tendrá en esta competición su debut en torneos internacionales en el Tricolor.

Después de obtener su naturalización y convertirse en ciudadano mexicano, el 19 de junio de 2021, el técnico argentino que dirige al Tri, Gerardo Martino, incluyó a Rogelio en la convocatoria de la Selección de México para disputar dos duelos amistosos ante las selecciones de Panamá y Nigeria. De hecho, debutó ante los africanos con un gol. Su suerte, será la de su selección, ya que las apuestas en vivo apuntan al favoritismo de la tri, pero que deberán refrendar sobre el césped.

Hermano gemelo de Ramiro Funes Mori, defensor central y juega para el Villarreal de la Primera División de España; Rogelio había sido convocado en el año 2012 a la selección de su país de origen, Argentina, jugando un puñado de minutos en un partido contra Brasil.

Sin espacio en la albiceleste, Funes Mori aprovechó su brillante presente en el fútbol mexicano en el Monterrey y, lógicamente su nacionalización, para ser considerado por Martino.

Funes Mori deberá encontrar la química en la delantera con los mexicanos Erick Daniel Sánchez Ocegueda Pachuca (Liga MX), Alan Pulido Izaguirre - Sporting Kansas City (MLS), Jesús Manuel Corona Ruiz - FC Porto (Primera División de Portugal), Hirving Rodrigo Lozano Bahena - SSC Napoli (Serie A fútbol italiano) y Efraín Álvarez - LA Galaxy (MLS).

La lista de nacionalizados argentinos es larga en la historia de la selección mexicana de fútbol. Entre los nombres figuran: Gabriel Caballero, Guillermo Franco, Matías Virtuoso, Lucas Ayala, Damián Álvarez y Christian Jiménez.

El torneo iniciará el 10 de julio y terminará el 1 de agosto. La fase de grupos empezará con el partido de El Salvador contra Curazao el sábado 10 de julio, mientras que el debut del equipo azteca será ese mismo día ante un rival que está aún por definirse y que deberá salir de la eliminatoria previa que protagonizan Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba y Guyana Francesa.

La edición de 2021 se jugará en 11 estadios a lo largo de ocho áreas metropolitanas de Estados Unidos. Solamente en dos ocasiones, la final se ha disputado fuera de Estados Unidos. El Estadio Azteca, en la Ciudad de México, albergó las finales de 1993 y 2003, luego de una sede conjunta.

DRV Pink Stadium, casa del Inter Miami CF en Fort Lauderdale; AT&T Stadium en Arlington, Texas; BBVA Stadium en Houston, Texas; Children’s Mercy Park en Kansas City; Cotton Bowl en Dallas; Exploria Stadium en Orlando; NRG Stadium en Houston; el nuevo Q2 Stadium de Austin; State Farm Stadium en Glendale, Arizona; Toyota Stadium en Frisco, Texas; y el Allegiant Stadium en Las Vegas, serán los 11 estadios sede de la actual edición.

/media/top5/infografia.png

Escrito en: El Tri camina al ritmo de su nueva “adquisición”: Funes Mori Stadium, Funes, Mori, Rogelio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas