Regional

El Centro de Hospedaje de personal hospitalario cierra sus puertas tras 15 meses

El espacio lo ofreció un empresario 'socialmente responsable', recordó la alcaldesa Marina Vitela

El Centro de Hospedaje de personal hospitalario cierra sus puertas tras 15 meses

El Centro de Hospedaje de personal hospitalario cierra sus puertas tras 15 meses

GUADALUPE MIRANDA

Tras 15 meses en funcionamiento, cerró sus puertas el Centro de Hospedaje que habilitó el Ayuntamiento de Gómez Palacio en coordinación con la Cámara Nacional de la Industrial de la Transformación (Canacintra) como un espacio de descanso y recuperación para el personal hospitalario en medio de la pandemia del COVID-19.

El centro cerró la semana pasada y fue habilitado en una de las plazas comerciales ubicada en avenida Madero y calle Degollado en el centro de la ciudad. El espacio lo ofreció un empresario “socialmente responsable”, recordó la alcaldesa Marina Vitela.

“Ya tuvimos todo el año prácticamente. vamos hacer un reporte de lo que se atendió, se dieron prácticamente 14 mil comidas a personal médico y paramédico de todas las instituciones de salud, incluyendo Cruz Roja, Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE, se prestó un servicio en un momento de crisis que era muy necesario hasta para que se fueran asearse a no tener que ir a sus hogares”, explicó la edil.

Aunque existe un riesgo de una tercera ola de contagios COVID-19, explicó que ahora hay más alternativas a diferencia del inicio de la pandemia.

“Lo cerramos en el momento en el que el semáforo cambió a verde y que empezó a disminuir, empezó la vacunación y la gente empezó a confiarse, bajó la productividad, fue más por eso que se cerró cuando empieza a bajar la productividad … es cuando tomamos la decisión de cerrar”.

Escrito en: Centro de Hospedaje personal, empezó, cerró, puertas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas