Durango

Crecieron los contagios Covid en 24 horas

En el estado se confirmaron 46 contagios más de Covid-19 y dos defunciones

Crecieron los contagios Covid en 24 horas

Crecieron los contagios Covid en 24 horas

SAÚL MALDONADO

Desde hace casi dos meses Durango no registraba tantos casos positivos en un día, este miércoles por la mañana se anunciaron 46 positivos al Covid con dos defunciones.

Prácticamente se duplicó la cantidad de nuevos contagios en 24 horas con relación a los días más fuertes de casos registrados en el mes de junio y lo que va de julio.

La última vez que los positivos por Covid sobrepasaron los 45 fue el 8 de mayo de este año, cuando se registraron 47, posteriormente el día 20 del mismo mes de mayo se anunciaron 43 y desde entonces la cifra no sobrepasaba los 30 casos positivos.

Los 46 contagios representan la cifra detectada el martes 6 de julio, aunque se anunciaron la mañana del 7 del mes, por lo que tan solo en las primeras 48 horas de esta semana, (lunes y martes) la cifra de contagios asciende a 53 positivos, la mitad de toda la semana pasada.

De los nuevos contagios, 35 se registraron en la ciudad de Durango demostrando que es donde la movilidad cada vez se está haciendo mayor, sobre todo por algunas, confirmaciones o primeras comuniones que se han realizado en la zona urbana y que permiten el aglomeramiento de personas en lugares cerrados.

Le siguen en contagios en las últimas 24 horas, el municipio de Pueblo Nuevo con cinco, Guadalupe Victoria con tres y Canatlán con uno.

Escrito en: covid-19 contagios, horas, Covid, anunciaron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas