Nacional

Adhara Pérez, la niña mexicana de 9 años con un IQ más alto que Einstein y Hawking

A los tres años fue diagnosticada con Asperger

Adhara Pérez, la niña mexicana de 9 años con un IQ más alto que Einstein y Hawking

Adhara Pérez, la niña mexicana de 9 años con un IQ más alto que Einstein y Hawking

DEBORAH CÁZARES

En una pequeña vecindad de la avenida Tláhuac en la Ciudad de México se está formando una mente brillante que podría llegar al espacio muy pronto.

Se trata de la menor identificada como Adhara Pérez Sánchez, una niña de 9 años de edad que está apunto de finalizar sus estudios universitarios con dos ingenierías, una en sistemas y otra en matemáticas.

Diagnosticada a los tres años de edad con el Síndrome de Asperger, Adhara cuenta con un IQ de 162, dos puntos más alto que los genios Albert Einstein y Stephen Hawking. 

Para la revista People, su madre Nallely compartió que a inicios de su vida escolar, Adhara generó la preocupación en su familia por el severo desinterés que ella mostraba en la primaria, llegándose a quedar dormida en el salón de clases y sufrir de bullying por parte de sus compañeros.

Al buscar ayuda con un terapeuta psicológico, la pequeña fue diagnosticada con Asperger, un síndrome que forma parte del autismo, en el cual los pacientes se ven afectados en la manera que interactúan con la sociedad.

Luego de darse cuenta que el sistema educativo en el que estaba inscrita no era el apto para ella, la familia la encaminó a convertirse en una joven procesa nacional, pues a los 7 años de edad finalizó con la secundaria, a los 8 con la preparatoria y actualmente a punto de convertirse en toda una ingeniera. 

Atrayendo la atención a nivel internacional, Adhara se convirtió en una de las 100 mujeres más poderosas según Forbes y en una científica prodigio, pues se encuentra en el proceso de la creación de un brazalete para niños con capacidades diferentes para identificar qué emociones generan ciertos comportamiento que los pueden llevar a convulsiones y otros problemas motrices. 

"Estoy haciendo un brazalete que mide las emociones de los niños y que los padres puedan identificarlas a través de sus celulares, tabletas o computadoras", compartió. 

1450496.jpeg

Escrito en: Adhara, edad, Einstein, alto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas