Sucesos / Aleatoria.

VIDEO: Ballena jorobada es rescatada tras quedar varada en Puerto Peñasco

Lo único que podía hacerse era mantenerla hidratada

EL UNIVERSAL, , actualizada 21:10 🕚
VIDEO: Ballena jorobada es rescatada tras quedar varada en Puerto Peñasco

En un esfuerzo conjunto de autoridades y residentes de Puerto Peñasco, lograron regresar al mar y salvar a una ballena jorobada, que estaba varada entre rocas.

Personal de Profepa, Zofemat, Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Secretaría de Marina y la población civil desde las 07:00 hasta casi las 11:00 horas de este miércoles 7 de julio, hicieron todo su esfuerzo para lograr la hazaña.

La ballena de 10 metros de longitud con peso aproximado de 5 toneladas, estaba encallada entre rocas en el área del mirador y lo único que podía hacerse era mantenerla hidratada hasta que subiera la marea.

Los rescatistas celebraron el regreso de la especie marina al mar, con la esperanza de que se interne a las aguas profundas del Mar de Cortés.

Personal de Profepa comentó que todo indica que el cetáceo se quedó varado cuando bajó la marea y no pudo regresar a tiempo.

Por el momento la ballena es monitoreada para evitar que regrese a la playa.

VIDEO: Ballena jorobada es rescatada tras quedar varada en Puerto Peñasco
En un esfuerzo conjunto de autoridades y residentes de Puerto Peñasco, lograron regresar al mar y salvar a una ballena jorobada, que estaba varada entre rocas. (ESPECIAL)

Sucesos, Ballenas, Ballena jorobada

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Sucesos