Nacional

Fiscalías comienzan operativos de búsqueda en carretera Monterrey a Nuevo Laredo

Las acciones forman parte de los acuerdos de familiares de desaparecidos

Fiscalías comienzan operativos de búsqueda en carretera Monterrey a Nuevo Laredo

Fiscalías comienzan operativos de búsqueda en carretera Monterrey a Nuevo Laredo

EL UNIVERSAL

En diversos puntos de la carretera Monterrey a Nuevo Laredo, este miércoles comenzaron los operativos de búsqueda.

En las acciones participan integrantes del colectivo "Todos Somos Uno, Desaparecidos de Nuevo Laredo", así como las Fiscalías Generales de Justicia de Tamaulipas y Nuevo León, las comisiones estatales de ambos estados, y la Comisión Nacional de Búsqueda.

También apoyan en los operativos personal de la Policía Estatal de Tamaulipas, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Las acciones forman parte de los acuerdos de las Fiscalías y de familiares de personas que han sido reportadas como desaparecidas en tránsito por la carretera que conecta a ambas entidades.

Fiscalía de Tamaulipas investigará desapariciones. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, colectivos y comisiones de búsqueda de personas establecieron que todas las carpetas de investigación de desapariciones en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo serán turnadas a las oficinas centrales en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En la reunión que sostuvieron en la capital del estado estuvieron presentes el fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica; el vicefiscal del Ministerio Público de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez; la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León, María de la Luz Balderas Rodríguez, así como el director General de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, Sigifredo Rodríguez.

Acudieron también integrantes del colectivo "Todos somos uno. Desaparecidos de Nuevo Laredo".

Las autoridades y los integrantes del colectivo establecieron diversos acuerdos para la atención de las víctimas y la investigación de las denuncias por desaparición de personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.

Escrito en: desaparecidos desapariciones Nuevo, carretera, León,, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas