Durango

Advierten sabotaje de comida canina en Durango

Advierten sabotaje de comida canina en Durango

Advierten sabotaje de comida canina en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Los encargados de la distribución de alimento para mascotas de la marca "Perron" en Durango advirtieron la detección de producto falso en algunos puntos de venta.

Hugo Terán, distribuidor autorizado de dicho producto, dijo tener conocimiento de las múltiples quejas por parte de los propietarios de perros que han manifestado algunos síntomas de enfermedad, derivado presuntamente del consumo de ese alimento que fue comprado a granel.

Ante esto, se implementó un esquema de verificación en los puntos de venta de la zona de la ciudad donde fue comprado este alimento y se detectaron anomalías que podrían poner en riesgo la salud de más mascotas.

Detalló que esa búsqueda permitió detectar que en esos establecimientos el producto original de "Perron" fue sacado de los costales y en su lugar se puso otro de origen desconocido, pero de mala calidad. Este es el motivo por el que las mascotas han manifestado los malestares.

"Nos dedicamos una semana a estar revisando todos los establecimientos. Nosotros no vendemos exactamente a una tienda, no manejamos rutas, manejamos a mayoreo y le vendemos a todos los que distribuyen", explicó Hugo Terán.

"Perron" es el alimento para perros mejor posicionado desde hace años en el mercado duranguense sin precedentes de problemática de este tipo, por lo que los distribuidores piden a la ciudadanía tener cuidado en las compras a granel que realizan para evitar que su mascota pueda sufrir algún daño a su salud.

Para cualquier aclaración y atención veterinaria, los distribuidores ponen al servicio de la ciudadanía los números telefónicos 618 294 1046 y 618 185 1779; además de que se tiene programada la realización del evento Expo Perron 2021, que incluirá dinámicas para que más clientes conozcan el producto y no se dejen engañar.

Llamado

Piden a la ciudadanía verificar el tipo de producto que les ofrezcan a granel para evitar algún daño a la salud de las mascotas.

Escrito en: Mascotas alimento, producto, ciudadanía, vendemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas