Regional

Adeudan 60 mdp en participaciones al Ayuntamiento de GP

Adeudan 60 mdp en participaciones al Ayuntamiento de GP

Adeudan 60 mdp en participaciones al Ayuntamiento de GP

GUADALUPE MIRANDA

El adeudo que el Gobierno del Estado de Durango mantenía con el Ayuntamiento de Gómez Palacio con motivo de las participaciones era hasta la semana pasada de 47 millones de pesos, sin embargo aumentó hasta 60 millones y aún no se tiene información sobre cuándo será saldado o qué otras formas de pago se tendrán.

La alcaldesa Marina Vitela Rodríguez informó que mes con mes crece el adeudo correspondiente a participaciones, por lo que ahora son cerca de 60 millones de pesos que el Estado tiene pendientes de pagar al Ayuntamiento, entorpeciendo así el desarrollo de diversos programas municipales.

De acuerdo con la edil, se buscará un acercamiento con la autoridad estatal para conocer el problema que ha originado el retraso en el pago. "No hemos tenido noticias, espero platicar con el Gobierno del Estado para ver qué condiciones hay. Alrededor de 60 millones de pesos, ya aumentó, cada mes va aumentado", explicó Vitela.

Dado que no se tiene información sobre la causa que ha originado la demora en el pago, también se buscará un acercamiento con el Secretario de Finanzas en la entidad, pues niega que sea una retención por parte del Gobierno federal.

"Se necesitaría platicar con el Secretario de Finanzas para ver qué está sucediendo con las participaciones, siempre llegan a tiempo, es una metodología matemática que no varía, se prepara y que solamente que se retuvieran en la Federación pero tengo entendido que no", apuntó la Presidenta Municipal.

La falta de pago ha originado retrasos a su vez con proveedores y con otros servicios que no han sido atendidos por parte del Ayuntamiento. "Para empezar, todos los servicios y todo lo que nosotros tenemos, las tareas, hemos detenido pagos, hemos detenido pagos a proveedores y servicios, y estamos con algunos programas de presupuesto propio; tenemos que parar para organizarnos, porque esto nos puede entorpecer", detalló.

Vitela Rodríguez aseguró que los diputados locales conocen la situación por la que atraviesa el Municipio, sin embargo los buscará para poder lograr una solución al retraso.

"Los diputados locales saben de esta situación, espero yo que los pueda ver la próxima semana para buscar de manera cordial buscar un acercamiento y poderlo solucionar", anunció.

Escrito en: participaciones gómez palacio ayuntamiento gómez palacio millones, Estado, buscará, acercamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas