Durango

Necesita la UJED 300 mdp extraordinarios

Necesita la UJED 300 mdp extraordinarios

Necesita la UJED 300 mdp extraordinarios

SAÚL MALDONADO

La Universidad Juárez requiere un apoyo extraordinario de aproximadamente 300 millones de pesos para poder pagar los casi 200 millones que se le adeudan a Hacienda y a proveedores.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, reconoció que se están haciendo gestiones en la ciudad de México para que a la Universidad se le asignen recursos extraordinarios para poder solventar el problema económico que enfrenta en estos momentos.

Aunque aclaró que no existe ningún riesgo para el pago de salarios y prestaciones al personal de la Máxima Casa de Estudios, reconoció que sí se adeudan alrededor de 200 millones de pesos hasta ahora.

"Pagamos la nómina de forma normal, el dinero que nos está llegando de la Federación no es suficiente para los compromisos que se tienen a parte de los salarios", aclaró el Rector.

Explicó que el año pasado se pudieron pagar los sueldos, salarios y prestaciones de diciembre gracias a que se dejaron de pagar pasivos, esto significa que se dejaron de entregar 160 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda. "Dejamos de pagar a Hacienda para pagar sueldos y salarios", reiteró.

Por esta razón se están haciendo gestiones con el Gobierno Federal, para solicitar recursos extraordinarios para el pago que se debe a la Secretaría de Hacienda, pero también a proveedores, partidas no pagadas por privilegiar los sueldos.

De los casi 200 millones de pesos en suma que en estos momentos adeuda la UJED, a los proveedores se les debe poco, apenas cinco millones de pesos aproximadamente, el resto es principalmente para Hacienda.

"Así hemos venido trabajando en la UJED, lo hemos dicho siempre, casi el 100 por ciento del subsidio federal y estatal se va en salarios y prestaciones", agregó Solís Ríos.

De las posibilidades de que se le otorgue ese recurso extraordinario, el Rector mencionó que existe confianza en que se apruebe la solicitud luego de la última reunión con las autoridades federales realizada hace tres semanas ya que se está evaluando el mismo toda vez que las autoridades federales están conscientes de la situación financiera por la que atraviesa la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Escrito en: UJED millones, pagar, pesos, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas