Durango

SEGURIDAD DURANGO

Demandan diseño de un plan integral de seguridad

Demandan diseño de un plan integral de seguridad

Demandan diseño de un plan integral de seguridad

CLAUDIA BARRIENTOS

Luego del planteamiento que hizo el gobernador José Rosas Aispuro Torres en torno a la preocupación en el tema de seguridad, específicamente en la zona limítrofe del estado, el secretario general de gobierno, Héctor David Flores Ávalos, consideró necesario que el Gobierno Federal diseñe una estrategia regional.

"La zona limítrofe de Durango con Zacatecas, con Nayarit, incluso en la parte donde también colinda Jalisco es competencia prácticamente del Gobierno Federal en términos de organizar una estrategia para que se de precisamente esa mesa de seguridad".

"La responsabilidad del Gobierno de Durango primeramente es resguardar las fronteras y proteger la integridad de los ciudadanos del estado y por supuesto que colaborar tanto con la Federación como con los estados vecinos para que haya mejores condiciones de seguridad. Sin embargo, efectivamente tendría que ser la Secretaría de Seguridad Pública o quien el Presidente de la República definiera quienes deberían de trazar esta estrategia de manera regional, es decir, en los límites interestatales", mencionó.

Y reconoció que este tema representa una preocupación para las autoridades. "Han preocupado siempre y de hecho es lo que ha motivado precisamente que se tenga un trabajo permanente en aquella zona por parte de las autoridades de Durango para resguardar los límites de la entidad, sin embargo, lo que ocurre del otro lado de la frontera del estado es un asunto en donde depende por supuesto de la colaboración entre las dos entidades pero es fundamentalmente una estrategia de corte federal".

Cuestionado por los reporteros sobre la posibilidad de que uno de los cárteles pudiera ingresar a la entidad, dijo que se trabaja diariamente para brindar seguridad a los duranguenses no solamente de esa zona del estado sino del resto de la entidad, "hacemos nuestro trabajo, pensamos obviamente que esta situación es un asunto que debe de llamar al trabajo conjunto y coordinado", enfatizó.

Integral

Previamente el gobernador José Aispuro Torres planteó la necesidad de que se elabore una estrategia integral en este tema.

Federal

El Secretario General de Gobierno explicó que una estrategia así tendría que ser del Gobierno Federal.

Escrito en: SEGURIDAD DURANGO estrategia, Gobierno, zona, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas