Durango

SALUD PÚBLICA

Avance del 50% en toma de muestras de alimentos en la 'Feria'

Avance del 50% en toma de muestras de alimentos en la 'Feria'

Avance del 50% en toma de muestras de alimentos en la 'Feria'

DANIEL ESTRADA

Realizan acciones de verificación de higiene en la elaboración y manejo de alimentos que se ofertan en las instalaciones de la Feria para cuidar la salud de los duranguenses.

César Cardosa Torres, titular de la Dirección Salud Pública Municipal, informó que dicha labor se realiza a través de la Clínica de Inspección y Verificación Sanitaria, como una estrategia para velar por el bienestar de la población.

Manifestó que además de la toma de muestras de alimentos de los puestos, se ha verificado que las personas que atienden dichos comercios cuenten con el correcto uso de cubrebocas y cubrepelo.

De igual manera, el personal de Salud Pública Municipal ha entregado trípticos informativos sobre las medidas para evitar contagios de Covid-19, y kits de cubrepelo, guantes y cubrebocas.

También han explicado el correcto lavado de manos y demás normas de higiene para evitar la presencia de diversas enfermedades gastrointestinales.

Hasta la fecha se tiene un avance del 50 por ciento en la toma de muestras de alimentos de los puestos que están en las instalaciones de la Feria, mismos que fueron llevados al laboratorio estatal 450 para el debido procedimiento.

Cardosa Torres comentó que si los resultados que arroje dicho muestreo pusieran en riesgo la salud de los consumidores, se tomarán medidas por parte del Juzgado Cívico Municipal, así como por parte de los Inspectores.

De esta manera se sigue trabajando en la toma de muestras de los puestos en las instalaciones de la Feria hasta tener cubierto la totalidad de los comercios, y permanecer vigilantes de que las normas de higiene prevalezcan para brindar servicios y productos confiables a las familias que acuden al lugar.

Debido a la pandemia, las instalaciones de la Feria Nacional (Fenadu) se ha n adaptado para brindar diversión a las familias duranguenses, reactivar la economía, pero bajo las medidas preventivas para una sana convivencia.

50 POR CIENTO

De avance en la toma de muestras de alimentos.

2OFICINAS

Tendrán que tomar medidas en caso de anomalías.

Escrito en: SALUD PÚBLICA FERIA fenadu preparación de alimentos toma, muestras, alimentos, medidas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas