Durango / Aleatoria.

Van 97 audiencias para conciliación en Juzgado Cívico

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 06:42 🕚
Van 97 audiencias para conciliación en Juzgado Cívico

En junio pasado se conciliaron un total de 97 conflictos por distintas problemáticas vecinales, a través del Centro de Mediación Ciudadana del Juzgado Cívico, .

Mario Pozo Riestra, juez Cívico de Durango, informó que no se ha dejado de trabajar en la reconstrucción del tejido social, dentro y fuera de la mancha urbana.

Se presentaron 79 quejas por diferentes conflictos vecinales, siendo el principal señalamiento el tema relacionado con el ruido, seguido de la humedad de paredes colindantes y las agresiones verbales.

AVANCE

Cabe destacar que hasta el momento se ha incrementado el desahogo de audiencias, debido al rezago que se tenía por la pandemia.

Pozo Riestra resaltó que la mediación es uno de los principales mecanismos de solución de conflictos, el más utilizable, el cual permite que ambas partes lleguen a un acuerdo mediante el diálogo.

De la misma manera, el funcionario municipal dijo, que será a través del centro de mediación y la unidad móvil, que se atiendan los conflictos.

Van 97 audiencias para conciliación en Juzgado Cívico
Labor. Refieren que no se ha dejado de trabajar en la reconstrucción del tejido social, dentro y fuera de la mancha urbana.

Durango, juzgado civico, problemáticas vecinales

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango