Durango

Mejora pasaje aéreo en Durango en primer semestre

Mejora pasaje aéreo en Durango en primer semestre

Mejora pasaje aéreo en Durango en primer semestre

SAÚL MALDONADO

El aeropuerto Internacional de Durango registró en el primer semestre del año un aumento del tráfico aéreo del 42.6 por ciento con relación al mismo periodo, pero del año pasado.

De acuerdo a las estadísticas mensuales que da a conocer el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), durante junio se registró un flujo de pasajeros de 42 mil 650 personas que entraron y salieron de Durango en forma aérea.

Y en la sumatoria del primer semestre del año, este mismo aeropuerto registra números de 189 mil 308 pasajeros, mientras que en los primeros seis meses del año pasado el total de pasaje aéreo fue de 132 mil 705 por lo que este año se ha tenido un incremento del 42.6 por ciento en el pasaje total.

En cuanto a los pasajeros nacionales, de los 42 mil 650 que entraron y salieron de Durango vía aérea, 32 mil 697 fueron en vuelos en el país.

En el primer semestre de este año los pasajeros nacionales han sido 150 mil 693 contra los 107 mil 9021 del mismo semestre, pero del año pasado reflejando un aumento del 39.7 por ciento.

En el pasaje internacional, durante junio fueron nueve mil 953 los que entraron y salieron de Durango rumbo a alguna ciudad de Estados Unidos, principalmente Dallas y Chicago.

En el primer semestre del año han sido 38 mil 615 pasajeros internacionales en el aeropuerto de Durango contra 24 mil 804 del mismo periodo del 2020 lo que significa un aumento en este semestre del 55.7 por ciento.

42.6 POR CIENTO

De aumento en el pasaje aéreo en el primer semestre

Escrito en: VUELOS DURANGO aeropuerto Durango PASAJE AÉREO semestre, Durango, primer, pasaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas