Durango

Celebran el 458 aniversario de Durango

Celebran el 458 aniversario de Durango

Celebran el 458 aniversario de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Aispuro Torres y el presidente municipal Jorge Salum encabezaron la Sesión Solemne de Cabildo para conmemorar el 458 aniversario de la fundación de la ciudad de Durango, en la que reconocieron a los médicos y todo el sector salud que enfrentan como héroes la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Ante integrantes del cuerpo colegiado, de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Arquidiócesis de Durango, el Alcalde capitalino dejó claro que la mejor manera de celebrar y rendir tributo a Durango y a quienes construyeron su historia es la entrega y el trabajo diario, en un esfuerzo conjunto con los regidores, directores, para dar resultados y hacer de la ciudad un mejor lugar para vivir.

Prueba de ello, dijo, son las nuevas instalaciones del CRIA para niñas, la renovación del contrato de las luminarias que significó un ahorro de más de 800 millones de pesos; maquinaria nueva para la pavimentación; adquisición histórica de parque vehicular que permitirá tener 100 patrullas para la seguridad; la certificación internacional por el manejo de políticas en materia ambiental con la plantación de casi 39 mil árboles y trabajos preventivos para evitar inundaciones.

"El amor que tenemos por Durango es el sentimiento que nos une y que nos hace uno, a la hora de enfrentar crisis como la pandemia. Es el amor por Durango el que motiva a nuestros médicos que siguen en la primer línea de batalla y a quienes nunca dejaré de reconocer", aseguró.

Por ese amor, Salum del Palacio asumió el compromiso de seguir sirviendo a Durango y entregándose cada día para cumplirle a la gente y continuar generando los resultados que merecen.

En su intervención, el mandatario estatal subrayó que Durango está preparado para competir en el ámbito nacional e internacional, porque es un referente no sólo para recordar la historia, sino para proveerle de instrumentos que atiendan las nuevas demandas de la sociedad.

Reconoció al personal de salud por afrontar las adversidades de la contingencia sanitaria. "Estamos de pie frente a la pandemia, no estamos completos porque faltan familiares y amigos, pero nos estamos recuperando", agregó.

Aispuro Torres afirmó que hoy la entidad está mejor porque en la adversidad se trabaja unidos para generar oportunidades de desarrollo; por ello, convocó a todos a sumarse a un solo equipo y seguir avanzando juntos con el propósito de trabajar por el Durango que todos se merecen.

El historiador y cronista de la ciudad, Javier Guerrero Romero, reconoció a quienes hicieron posible la creación del memorial en el Parque Guadiana para recordar con orgullo a hombres y mujeres que han dado su vida por salvar la de otros en la pandemia del Covid-19.

"La historia de nuestra ciudad ha sido de lucha y de sueños. Hoy es tiempo de voltear y ver cómo hemos salido adelante con la unidad de todos. Durango nos reclama a todos unidos", recalcó.

En la jornada, el Gobernador y el Alcalde además también encabezaron el izamiento de la bandera, la develación de los billetes de la Lotería Nacional de la duranguense Nellie Campobello -en su 35 aniversario luctuoso- y de la zona arqueológica de La Ferrería, así como la lectura del Bando Solemne en la esquina de las calles Juárez y 5 de Febrero, en donde se fundó la ciudad hace 458 años. Además, se colocó una ofrenda floral en el monumento a los fundadores de Durango.

Escrito en: aniversario de la ciudad Durango, ciudad, quienes, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas