Durango

El seguro podría pagar reparación de daños en iglesia

El seguro podría pagar reparación de daños en iglesia

El seguro podría pagar reparación de daños en iglesia

DANIEL ESTRADA

Ante los ataques de los que ha sido objeto la puerta principal del Templo de San Juan Bautista de Analco, se debe valorar si tiene o no cobertura del seguro que cubre al inmueble.

Así lo mencionó Jorge Antonio Reyes Valdez, encargado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Durango, quien explicó que todos los monumentos históricos que son propiedad federal cuentan con un seguro.

En este sentido, el año pasado, dicha cobertura sirvió para intervenir parte de la Hacienda de Canutillo, que sufrió un deslave.

En el caso de los inmuebles religiosos, también hay cobertura del seguro, incluso el año pasado fue intervenido un templo en Tuitán, Nombre de Dios, por los daños que un rayo causó en la torre.

En el caso de la puerta del Templo de Analco, mencionó que de entrada se trata de un tema de seguridad pública, debido al ataque flagrante del que fue objeto.

"Desafortunadamente nosotros (el INAH) no contamos con los medios para mantener la vigilancia sobre el lugar, pero si podemos participar en interponer la denuncia correspondientes y en su caso, realizar los trabajos de conservación de la puerta dañada", expuso.

Mencionó que primer se tiene que revisar si dicho procedimiento se puede aplicar en este caso, ya que es probable que la puerta afectada sea de manufactura reciente.

"En caso de ser así, no estoy seguro si el seguro cubre los trabajos de conservación o no", expuso Reyes Valdez.

Manifestó que algunos de los implementos químicos que se utilizan para apagar los incendios, pueden ocasionar graves daños en la infraestructura con valor histórico, no obstante, tienen que utilizarse para evitar el siniestro pase a mayores.

Escrito en: ataque iglesia iglesia católica - seguro, puerta, daños, cobertura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas