Durango

Lleva DIF Estatal atención personalizada a personas con discapacidad mental

Lleva DIF Estatal atención personalizada a personas con discapacidad mental

Lleva DIF Estatal atención personalizada a personas con discapacidad mental

EL SIGLO DE DURANGO

Como parte de las nuevas medidas de enseñanza implementadas ante la pandemia del Covid-19, en el Centro de Socialización de Personas con Discapacidad Mental (CAS), personal docente visitó a los alumnos en sus hogares para dar continuidad a su desarrollo, dio a conocer la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

Elvira Barrantes, detalló que en este centro educativo se continúa con su formación a pesar de la crisis sanitaria, por lo que visitaron a algunos alumnos que no tienen la posibilidad de conectarse vía electrónica para recibir clases y dotarles de actividades para mejorar su desarrollo.

Destacó que actualmente se cuenta con seis grupos, donde tres de ellos realizan talleres y se registra con un total de 86 alumnos inscritos.

La maestra Eugenia Haro, tiene a cargo un grupo de 15 alumnas, con las que trabajan áreas psicomotoras, pedagógicas y están haciendo visitas domiciliarias a quienes por diversas circunstancias no tienen los medios para conectarse a video llamadas o whats app y les llevan las actividades cada 15 días a sus casas, para que continúen con sus aprendizajes.

En esta reciente visita llevaron crucigramas de animales y un cuadernillo de estimulación cognitiva.

Asimismo, la maestra Verónica Hernández Lujan, también entregó material para que trabajen en casa, enfocado para practicar desde el lenguaje, aprendizaje, dispositivos básicos del aprendizaje y en esta ocasión, les entregó material para favorecer su atención y la lectoescritura.

La presidenta Elvira Barrantes de Aispuro dijo que si hay personas interesadas en que sus hijos reciban dicha preparación, puede acudir al CAS ubicado en la calle Juan E. García 233, en el Barrio de Analco o también pueden llamar al teléfono 618 811 6796.

Escrito en: DIF ESTATAL cas alumnos, conectarse, maestra, tienen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas