Durango

Adeuda UJED casi 200 mdp a SHyCP

AUNQUE LA NÓMINA ESTÁ GARANTIZADA, OTROS PASIVOS HAN DEJADO DE PAGARSE

SAÚL MALDONADO

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) adeuda casi 200 millones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), además de proveedores locales.

Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, reconoció que se están haciendo gestiones en la Ciudad de México para que a la Universidad se le asignen recursos extraordinarios por al menos 300 millones de pesos para poder solventar el problema económico que enfrenta en la actualidad.

Aunque aclaró que no existe ningún riesgo para el pago de salarios y prestaciones al personal de la Máxima Casa de Estudios, reconoció que la deuda ronda los 200 millones de pesos hasta ahora.

"Pagamos la nómina de forma normal, el dinero que nos está llegando de la Federación no es suficiente para los compromisos que se tienen aparte de los salarios", aclaró el Rector.

Explicó que el año pasado se pudieron pagar los sueldos, salarios y prestaciones de diciembre gracias a que se dejaron de pagar pasivos; esto significa que se dejaron de entregar 160 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda.

Por esta razón se están haciendo gestiones con el Gobierno Federal, para solicitar recursos extraordinarios para el pago que se debe a la Secretaría de Hacienda, pero también a proveedores, partidas no pagadas por privilegiar los sueldos.

De los casi 200 millones de pesos en suma que en estos momentos adeuda la UJED, a los proveedores se les debe poco, apenas cinco millones de pesos aproximadamente; el resto es principalmente para la Secretaría de Hacienda.

Escrito en: UJED millones, pesos, Secretaría, casi

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas