Editoriales

CONTRAPESOS

Le roban a Marina Gómez Palacio y la candidatura

CONTRAPESOS

Le roban a Marina Gómez Palacio y la candidatura

Le roban a Marina Gómez Palacio y la candidatura

VÍCTOR MONTENEGRO

Verdaderamente incómoda para la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, ha sido sin duda la tenebrosa presencia del senador José Ramón Enríquez Herrera por tierras laguneras. Y es que el polígamo partidista, hoy con Morena, hace una descarada precampaña desde el ahora bastión del morenismo, reclutando y comprando lealtades que antes honestaban con la Alcaldesa.

Tratándose de grilla, enredos e intereses a José Ramón no se le dificulta la operación. Se mueve como anfibio lo mismo en tierra que en el agua, por lo que en Gómez Palacio encontró las condiciones propicias y un alfil que, desde adentro, ha venido reventando la administración de Marina Vitela para entregarle al doctor, en su beneficio, una fortificación electoral importante para el Movimiento de Regeneración Nacional.

Entre el círculo rojo de aquella municipalidad que baña el río Nazas, es por demás conocido que Omar Castañeda González, a quien la Alcaldesa gomezpalatina hizo primero Síndico Municipal y después compadre, luego candidato y hoy diputado federal electo, con ambiciones de convertirse en el próximo presidente municipal de Gómez Palacio, se ha postrado ante los pies del senador Enríquez Herrera, quien obviamente se la prometió.

José Ramón Enríquez, quien llegó al Senado de la República por una alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, para después renunciar e integrarse como legislador de la bancada de Morena, instaló una oficina de vinculación ciudadana en Gómez Palacio y hasta un representante personal nombró para La Laguna de Durango.

Por dichas instalaciones se les puede ver muy seguido a laguneros como el expriista Federico Sánchez Galindo así como a Gerardo Lozano Palomares, Francisco Garza Espino y hasta al expanista Augusto Ávalos Longoria, pero sobre todo a personajes plenamente identificados como desertores y desleales a Marina Vitela, como el perredista René Galindo Bustamante y el también expanista Carlos Rosales Arcaute, al igual que algunos de los regidores por Morena que integran el actual Cabildo en Gómez Palacio.

En esas mismas oficinas ronda también el natural del barrio de "Trincheras" y descendiente de una familia de líderes populares, Omar Castañeda, donde uno de los primeros "festejos" de su triunfo se llevó a cabo bajo la organización del mismísimo José Ramón y el constructor en la región, Alejandro Adriano, además de otros figurines acomodaticios.

En fin, el oftalmólogo de profesión y político por conveniencia se ha asentado en tierras comarcanas para dejarle a la alcaldesa Marina Vitela muy en claro su interés por ser el abanderado de Morena a la gubernatura de Durango el próximo año, para lo que se ha empeñado en construir afinidad con la región, especialmente en el municipio de Gómez Palacio, donde amenaza con mantener presencia constante y sonante.

EN LA BALANZA.- Tras no conseguir su reelección en el municipio de Durango, pero sobre todo hoy que la 4T perdió espacios para la siguiente Legislatura del Congreso del Estado, José Ramón Enríquez encontró en Gómez Palacio un territorio morenista fácilmente de usurpar para sus intereses muy personales, con el trillado discurso de "apoyar a los más necesitados". Y es que de otra forma no se puede entender, mientras no le atraen otros municipios donde los estragos que la pandemia ha dejado en la economía han sido devastadores.

CERROS SECOS Y PELONES... Días atrás, Marina Vitela Rodríguez dijo que apoyaría a la persona que su partido designara como candidata o candidato por la gubernatura de Durango. Respecto a si tiene interés en ser la abanderada de la 4T al Gobierno del Estado, admitió que de su parte siempre habrá el interés en ocupar tan destacada posición en la entidad. Sin embargo, mientras que actualmente se enfoca en su papel como alcaldesa, cada día que pasa le vuelan el mandado.

Twitter: @Vic_Montenegro

Escrito en: Contrapesos Gómez, Marina, Ramón, Vitela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas