Deportes

EL VIAJERO DEL BEISBOL

¿Desbandada en Durango?

EL VIAJERO DEL BEISBOL

¿Desbandada en Durango?

¿Desbandada en Durango?

ARMANDO ESQUIVEL

Todas las alarmas se activaron el lunes en Durango cuando Eddie Díaz fue presentado como el nuevo manejador de Venados de Mazatlán para la temporada 2021-22 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Diferentes versiones circularon en esta capital y las más fatalistas hablaban de una "desbandada" o de la salida de Generales de esta plaza.

A simple vista y con los recientes hechos pareciera que esta nueva función del "Comandante" en otro equipo, es la primera nube de una tormenta que se avecina y que podría dejar sin el "rey de los deportes" de Liga Mexicana de Beisbol (LMB) a esta fiel afición una vez más.

Y es que los hechos dan pie a que nos imaginemos muchas cosas. La mayoría nada alentadoras, ya que con la pésima temporada por la que está pasando el equipo local y la noticia de que el Presidente va a dividir su año entre Durango y Mazatlán, es inevitable hacer resúmenes negativos.

Para no andar con especulaciones y rumores derivados del nuevo trabajo del dominicano Eddie Díaz, decidimos hacerle una llamada ayer para que nos diera su versión y de lo que está por venir.

Como primer punto, explicó que su nueva "chamba" fue algo de mutuo acuerdo con Juan Carlos Martínez, propietario de Generales de Durango, a quien Eddie Díaz le hizo saber desde antes de asumir el cargo de presidente, que tenía la intención de volver a dirigir en la LMP en un futuro cercano.

El acuerdo contractual de Díaz es por dos años y concluye cuando Generales termine su participación en la presente temporada.

"Desde un principio cuando tomé las riendas de Generales le hice saber al propietario que yo pensaba dirigir todavía un par de años más en invierno y fue de mutuo acuerdo. Incluso le hice saber que en caso de que yo no estuviera fungiendo como presidente adjunto me quedaría a ayudarlo y asesorarlo lo mejor posible", comentó ayer vía telefónica.

El dominicano agregó que este lunes tendrá una conversación con el dueño para definir cuál será su rol en el equipo a partir del 2022.

"Esto era algo mutuo que ya se sabía que yo iba a dirigir, ya que yo estoy firmado aquí en Durango por dos años, el primero de ellos se vino la pandemia y este año es el segundo de mi contrato. Yo platicaré con Juan Carlos Martínez para ver cómo puedo ayudar y aportar a este equipo y a la ciudad que me recibió con los brazos abiertos", agregó.

En conclusión y como veo las cosas, los días del "Comandante" son pocos ya como presidente adjunto de Generales de Durango y una vez más, como ya es una costumbre, llegarán nuevas caras y será como empezar de nuevo.

"Aquí ahora se trata de construir hacía adelante y hacía el futuro", dijo Díaz.

Además de Durango, Eddie Díaz estaba como asesor en la nómina de Yaquis de Ciudad Obregón en la LMP, pero aseguró que dejó de laborar ahí desde que finalizó la campaña pasada.

"El presidente de Yaquis es quien me ha impulsado más a dirigir en la liga. Yo dejé de asesorar en Ciudad Obregón cuando termino la temporada pasada, porque también hay que tener respeto a las organizaciones", indicó

De vuelta a Durango, el todavía presidente adjunto de Generales dijo que hay muchas cosas por atender en los meses siguientes al término de la campaña.

"Mi colaboración aquí dependerá de la reunión de este lunes con el propietario del equipo. Pero yo voy a terminar con responsabilidad", mencionó.

Cerró mencionando que a Generales le hacen falta unas cuantas piezas más y aseguró que le ha preguntado al propietario por el futuro de la franquicia en la ciudad y que la respuesta siempre ha sido favorable.

"Le dije que para ser un equipo más serio hay que meterle lana a la situación; hay que subir el presupuesto y buscar jugadores de calibre grande. Él tiene buenas intenciones y ya lo entendió un poco más porque ya pasó su año de "novato", concluyó.

Cuídese mucho.

Buen día, es viernes; que hoy le vaya bien.

Goodbye Horses.....!!

Comentarios: [email protected].

Twitter: @paupa11.

Escrito en: EL VIAJERO DEL BEISBOL Generales, presidente, propietario, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas