Internacional

Condenan 'secuestro' de líderes

EFE

El Movimiento Campesino de Nicaragua condenó "enérgicamente" el "secuestro arbitrario" de sus líderes a cuatro meses de las elecciones generales, entre ellos el del aspirante presidencial de la oposición Medardo Mairena, que fue detenido la noche del pasado lunes por la Policía Nacional acusado de supuesta "traición a la patria".

Ese Movimiento también acusó al Gobierno que preside Daniel Ortega, quien buscará una nueva reelección en los comicios del 7 de noviembre, de ejecutar paso a paso un "fraude electoral" con el fin de que el mandatario sandinista, en el poder desde el 2007, extienda por cinco años más su mandato.

"Condenamos de la manera más enérgica posible el secuestro de Medardo Mairena, Pedro Mena y Freddy Navas, y expresamos nuestro compromiso de no dejar solos a nuestros líderes ni a los demás presos políticos", dijo el Movimiento Campesino, en una declaración.

Ese gremio llamó a los nicaragüenses y a la comunidad internacional a condenar el "secuestro de nuestros líderes y de otros líderes democráticos, y a exigir su inmediata liberación".

Asimismo, instó a "denunciar el fraude electoral en marcha que el régimen ejecuta paso a paso para mantenerse en el poder de manera inconstitucional".

Por otro lado, ese Movimiento denunció que, a pesar de que nombraron a un equipo de abogados de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) como defensores de los campesinos, no fueron notificados de una audiencia judicial celebrada a Mairena.

Escrito en: secuestro de líderes líderes, Movimiento, paso, Medardo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas