Justicia

Elementos de la Guardia Nacional recuperan remolque robado en Bermejillo

La persona que monitoreaba el viaje perdió el contacto con el trailero y pidió auxilio

Elementos de la Guardia Nacional recuperan remolque robado en Bermejillo

Elementos de la Guardia Nacional recuperan remolque robado en Bermejillo

EL SIGLO DE TORREÓN

Roban remolques cargados con cobre, elementos de la Guardia Nacional lograron recuperar las tarimas sobre la carretera que dirige de Mapimí al poblado de Bermejillo.

El robo de la carga se reportó la línea de emergencia 911 a las 17:50 horas de la tarde del miércoles, cuando personal de la empresa que monitoreaba el recorrido del tráiler que llevaba la carga, perdió contacto con los traileros, por lo que rápidamente solicitaron auxilio.

Es informe, el personal de la empresa informó que fue poco antes de llegar a la caseta de cobro de Bermejillo cuando perdieron del radar las tarimas, que tenía como destino La ciudad de Celaya Guanajuato.

Los denunciantes informaron que se trataba de una tarima con placas de circulación 010FE3 y el segundo con placas 863FE5, por lo que de inmediato elementos de la policía estatal así como de la Guardia Nacional comenzaron un recorrido por los alrededores a fin de ubicar las tarimas, logrando detectar las mismas abandonadas sobre la carretera Bermejillo Mapimí, justo a la altura del entronque con el municipio de Tlahualilo, en el kilómetro 74.

En el lugar los elementos resguardaron las tarimas, mismas que fueron depositadas en las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna para las investigaciones necesarias, en tanto, los traileros también fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia estatal a fin de que rindan su declaración.

Hasta el momento las autoridades no han especificado si es que los traileros se encontraban involucrados en el robo del cobre que trasladaban o bien fueron obligados a salir de la ruta destinada.

LOS ROBOS

Con este suman tres atracos registrados sobre la carretera Gómez Palacio - Jiménez, en los últimos ocho días, donde no se han reportado personas detenidas.

El primer asalto sucedió cuando una empleada de la caseta de Mapimí, fue víctima de un asalto armado; el presunto ladrón logró un botín de 11 mil 200 pesos.

Fue un hombre el que llegó hasta la caseta donde disparo en diversas ocasiones para después bajo amenazas de muerte despojar a la encargada del dinero y huir corriendo del lugar.

Posteriormente los pasajeros de un camión de la marca Volvo, color gris, con número 6358, procedente de El Paso, Texas, fueron asaltados al llegar a la altura del kilómetro 85.

Los hombres que vestían de negro y traían el rostro cubierto con pasamontañas, subieron al camión y bajo amenazas de muerte despojan de sus pertenencias a los pasajeros así como de la mercancía que traían de los Estados Unidos, para después retirarse del lugar a bordo de la camioneta en la que se desplazaban.

Escrito en: carretera, caseta, tarimas,, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas