Nacional

Las autoridades de Guadalajara localizan 56 bolsas con restos humanos

Una de las fosas en las que trabajan está en un terreno en el cruce de Avenida Concepción y 1 de Mayo en Tlajomulco de Zúñiga

Las autoridades de Guadalajara localizan 56 bolsas con restos humanos

Las autoridades de Guadalajara localizan 56 bolsas con restos humanos

EL SIGLO DE TORREÓN

En Guadalajara hay un par de fosas clandestinas abiertas y, hasta el día de ayer, sumaban 56 bolsas desenterradas que presuntamente tienen restos humanos.

Según el diario Reforma, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas dio a conocer que una de las fosas en las que trabajan se encuentra en un terreno en el cruce de Avenida Concepción y 1 de Mayo, en Tlajomulco de Zúñiga.

Según la fiscal Blanca Trujillo Cuevas, el reporte de posibles restos óseos en esa zona lo recibieron el martes, y el miércoles comenzaron con la búsqueda.

Hasta este jueves, sumaban 9 bolsas con restos humanos localizadas, aunque no han definido a cuántas personas corresponden.

“El día de ayer se constituyó personal para efectuar el procesamiento y se recuperaron en la jornada de ayer nueve bolsas con probablemente restos en su interior y el día de hoy se continuarían los trabajos en ese lugar”, expuso Trujillo Cuevas.

A la Fiscal se le consultó también por los trabajos realizados junto a un cerro en la Colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan, de donde han desenterrado 47 bolsas, aunque aún no definen cuál es su contenido.

Con el predio dieron luego de que se reportara el hallazgo de un cráneo en esa zona, pues los investigadores de otra área de la Fiscalía que atendieron el hecho, detectaron tierra removida y derivaron el caso al área de Desaparecidos.

El hallazgo del cráneo fue reportado el 25 de marzo.

“Siempre que hay casos así dan vista al área de desaparecidos para que entonces con el equipo tecnológico completo y el personal especializado en procesamiento verifiquemos si hay algún otro indicio adicional”, explicó Trujillo.

Escrito en: crimen organizado Restos humanos Fosas Clandestinas restos, bolsas, área, Guadalajara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas