Nacional / Aleatoria.

Militares y policías de Tamaulipas vigilan el ‘tramo del terror’; los atacan

Los elementos patrullaban la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la cual vive una crisis por más de 100 personas desaparecidas

EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:04 🕚
Militares y policías de Tamaulipas vigilan el ‘tramo del terror’; los atacan

Integrantes del Ejército y policías de Tamaulipas que patrullan la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, la cual atraviesa una crisis por más de 100 personas desaparecidas en los últimos meses, fueron atacados a balazos.

Según el diario Reforma, los hechos ocurrieron la noche del miércoles, según fuentes oficiales, sin que hasta ayer se reportaran heridos, muertos o detenidos.

Según un video de 47 segundos difundido en redes sociales, los pistoleros disparan armas largas desde vehículos en marcha, mientras se escuchan persecuciones y sirenas de patrullas.

Tras el ataque contra efectivos de la Sedena en inmediaciones de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en la huida los pistoleros se percataron de la presencia de dos patrullas de la Policía Estatal, y también les dispararon.

Esa noche también se suscitó una balacera en esta ciudad fronteriza, aunque las autoridades no han establecido si tiene relación con la agresión contra los efectivos de la Policía Estatal Acreditable.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo enfrenta una emergencia por el aumento de personas desaparecidas.

Organizaciones civiles de Nuevo León señalan que en la vía, a partir del kilómetro 26, conocido también como “el tramo del terror”, por lo menos han desaparecido 109 personas.

En tanto, la Comisión Nacional de Búsqueda reporta que al menos 71 personas han desaparecido en esta misma zona.

Sus cifras abarcan desde octubre del año pasado a la fecha, y señalan que entre las víctimas hay personas de diferentes Estados.

Militares y policías de Tamaulipas vigilan el ‘tramo del terror’; los atacan
Elementos del Ejército y policías de Tamaulipas que patrullan la carretera Monterrey-Nuevo Laredo fueron atacados. (ESPECIAL)

Nacional, EJERCITO, Desaparecidos, Crimen Organizado, carretera Monterrey-Nuevo Laredo, POLCÍA DE TAMAULIPAS, EJERCITO, Desaparecidos, Crimen Organizado

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional