Kiosko / Aleatoria.

Así fue el romance de Alfonso Zayas y Maribel Guardia

El actor falleció el jueves 8 de julio a los 80 años de edad

LUISA CASTRUITA / EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 10:22 🕚

La noche del pasado jueves se informó el fallecimiento del actor Alfonso Zayas, reconocido por sus aportaciones al cine mexicano, a los 80 años de edad a causa de un paro respiratorio.  

La vida de este exitoso histrión del género de cine de ficheras originario de Tulancingo, en Hidalgo, estuvo llena de picardía en pantalla y también fuera de ella. Pues entre las conquistas que llegaron a su vida estuvo la actriz Maribel Guardia, considerada una de las actrices más bellas del espectáculo.

En un principio sólo se trataba de un rumor. Sin embargo, fue la propia Maribel quien confirmó que entre la estrella de la comedia por cintas como Las cariñosas y La peluquería y ella había existido un romance durante su juventud.

El flechazo ocurrió, según narró Maribel, mientras ambos hacían teatro juntos, cuando Guardia apenas comenzaba su trayectoria artística. Al conocerlo, se dio cuenta que era un hombre muy talentoso, de buen corazón y muy trabajador.

“Tenía 19 años cuando conocí a Alfonso”, recordó Maribel durante una entrevista con el conductor Gustavo Adolfo Infante. “Y la verdad es que fue sólo un ratito. Fue siempre un caballero conmigo y fue un gusto conocerlo”.

Según reveló Guardia, el romance terminó porque comenzó una relación con una joven de su edad, quien después falleció. No obstante, Alfonso “se portó como un caballero” ante lo sucedido.

Por otra parte, Maribel también confirmó que sostuvo un amorío con Rafael Inclán, primo de Alfonso. Aunque aclaró que esa relación se desarrolló años después de que terminó todo con Zayas.

Durante la misma entrevista, Maribel narró que conoció a Inclán mientras trabajaron juntos en una película y que el romance acabó cuando concluyeron las grabaciones de la cinta.

“Rafael fue años después, cuando yo hice cine. Cuando ya era una estrella de cine, la verdad, conocí a Rafa. En una película anduvimos juntillos ahí”, explicó. No obstante de las buenas experiencias que vivieron, ambos siguieron su camino.

Kiosko, Alfonso Zayas, Maribel Guardia

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Kiosko