Durango

GANADO

Sequía ha matado a 50 mil vacas en Durango

Sequía ha matado a 50 mil vacas en Durango

Sequía ha matado a 50 mil vacas en Durango

DANIEL ESTRADA

La dirigencia estatal de la CNC estima que han sido más de 50 mil las cabezas de ganado muertas por causa de la sequía que ha afectado a Durango.

Pedro Silerio García, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC) Durango, celebró la regularidad de las lluvias que se han registrado en los últimos días.

“Tenemos la esperanza de que este ciclo sea mejor que los últimos tres años, pues por lo pronto, las lluvias están generalizadas”, expuso.

Empero, no se pueden echar las campañas al vuelo todavía, ya que el pasto apenas está brotando y la situación de emergencia no ha terminado.

Son más de 50 mil las cabezas de ganado muertas como consecuencia de la sequía que se ha registrado en el estado.

Los productores han hecho un gran esfuerzo por mantener con vida y en condiciones a sus animales, con el apoyo de las remesas de Estados Unidos.

Algunos tuvieron que sacrificar el bienestar de su familia para poder atender a sus animales, con la compra de suplemento alimenticio.

Actualmente, la ganadería es una actividad urgida de capital, con el respaldo de los gobiernos federal, estatal y municipal.

Autoridades y productores deben sentarse para formular un plan a corto, mediano y largo plazo, para encontrar soluciones que favorezcan al campo.

Es urgente encontrar la manera de aprovechar más el agua, no solamente para las actividades agropecuarias, sino para todas las necesidades.

El aprovechamiento del agua superficial y de los mantos acuíferos debe mejorarse, por el bien de todos los ciudadanos.

Hay que planear y llevar a cabo obras de infraestructura para el mejor aprovechamiento del recurso natural, como el proyecto de la presa Tunal II.

Obras de esta naturaleza, no solamente ayudan a aprovechar mejor el recurso natural, sino que también ayudan a evitar las inundaciones.

Escrito en: ganado muerte de ganado - sino, natural,, aprovechar, aprovechamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas