Nacional

ROBERTO SANDOVAL

Juez federal niega amparo contra aseguramiento de bienes del exgobernador Roberto Sandoval

Se encuentra vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Juez federal niega amparo contra aseguramiento de bienes del exgobernador Roberto Sandoval

Juez federal niega amparo contra aseguramiento de bienes del exgobernador Roberto Sandoval

EL UNIVERSAL

Un juez federal negó la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, y a su hija Lidy Alejandra Sandoval López, contra el aseguramiento de algunas de sus propiedades por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal, determinó no amparar al exmandatario priista, preso en el penal federal "El Rincón", y a su hija, quienes interpusieron el juicio de amparo en junio pasado y señalaron que el aseguramiento se realizó el 2 de marzo del 2021.

Sandoval Castañeda reclamó el aseguramiento de un predio y una parcela, mientras que su hija impugnó el aseguramiento de lotes, realizados en marzo de 2021, de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR).

Señalaron que dicha medida se realizó como parte de la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDF/0000201/2020 que inició el agente del Ministerio Público de la Federación, titular de la Agencia de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la FGR.

El mes pasado, un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Para el caso de la hija del político priista, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso.

Escrito en: Roberto Sandoval aseguramiento, federal, Sandoval, juez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas