Kiosko

Acapulco Shore se da de alta en el SAT

MTV Latinoamérica ahora forma parte del listado de prestadores de servicios digitales

Acapulco Shore se da de alta en el SAT

Acapulco Shore se da de alta en el SAT

EL UNIVERSAL

MTV Networks Latin America, que produce y transmite el programa Acapulco Shore, se dio de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La cadena MTV Latinoamérica ahora forma parte del listado de prestadores de servicios digitales inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para efectos de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ahora cuenta con RFC, obtuvo su registro el pasado tres de junio del 2021 y reportó tener domicilio fiscal en Estados Unidos.

El artículo 18 D fracción primera de la Ley del IVA establece que los residentes en el extranjero sin establecimiento en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, están obligados a inscribirse en el RFC ante el SAT.

La inscripción en el registro se realizará dentro de los 30 días naturales siguientes contados a partir de la fecha en que se proporcionen por primera vez los servicios digitales a un receptor ubicado en territorio nacional.

Después el SAT dará a conocer en su página de internet y en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista de los residentes en el extranjero que se encuentren registrados en el mismo.

Otra plataforma que se inscribió fue Harvard Business School Publishing Corporation con domicilio fiscal en Estados Unidos

Se trata de la empresa sin fines de lucro de publicaciones de la Escuela de negocios Harvard que opera las publicaciones asociadas a la Escuela de negocios de Harvard, entre las que sobresale el Harvard Business Review, y maneja las publicaciones de "Harvard Business School Press", y "Harvard Business School Case Studies".

Prodigios Interactivos, con sede en Mallorca España, obtuvo su registro ante el SAT en mayo del 2021. Es una empresa que ofrece servicios de internet y distribuye computadoras personales, pero que al mismo tiempo opera como una subsidiaria de los hoteles Meliá.

También aparece Qwst Tecnología E Pesquisa, la primera de origen brasileño que logra darse de alta ante el SAT. Es una empresa especializada en gestionar y desarrollar soluciones de inteligencia de mercado; realiza encuestas de satisfacción en redes sociales y dispositivos móviles.

Por su parte, Amazon inscribió a dos empresas más de las otras que ya tenía. Agregó a Amazon.com.ca y a Amazon México Services, ambas con domicilio en Estados Unidos.

Ya no aparecen en el nuevo listado actualizado al 30 de junio del 2021 la compañía estadounidense de renta de autos Carrentals.com de EU.

Tampoco Terandes, la agencia de viajes que se había registrado en marzo con domicilio fiscal en Uruguay.

Escrito en: Acapulco Shore domicilio, Business, servicios, Harvard

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas