Nacional

Niña de 2 años es encontrada en una cueva de la Sierra Sur de Oaxaca

La pequeña fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio, en la ranchera de Iturbide

Niña de 2 años es encontrada en una cueva de la Sierra Sur de Oaxaca

Niña de 2 años es encontrada en una cueva de la Sierra Sur de Oaxaca

EL UNIVERSAL

Tras casi cuatro días desaparecida, la niña Mayté Alejandra Chávez Núñez, de 2 años y 11 meses de edad, fue localizada en el interior de una cueva por elementos de la Policía Estatal y habitantes de Santa Cruz Itundujia, comunidad ubicada en la Sierra Sur de Oaxaca, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La pequeña fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio, en la ranchera de Iturbide. La denuncia fue presentada por su abuela y su madre, Filiberta de 62 años y Marilú, de 18, respectivamente. Al ser localizada en el interior de la cueva estaba sana y salva.

La familia declaró que la niña se encontraba en el patio de su casa cuando se le vio por última vez. Tras la desaparición acudieron ante las autoridades que emitieron la ficha de búsqueda correspondiente y activaron la Alerta Rosa.

De acuerdo con información oficial, el operativo de búsqueda se implementó por cuatro días, hasta que recibieron un reporte de que en la cueva denominada San Pedro, "se escuchaban voces de niños", por lo que la búsqueda se intensificó en la zona.

El reporte de la corporación de seguridad detalla que la menor fue encontrada con buena salud, pero con síntomas de deshidratación, por lo que fue llevada a que recibiera atención médica.

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una investigación para indagar cómo es que la pequeña terminó en la cueva y cuánto tiempo estuvo en su interior. Mientras tanto, la niña fue entregada a su familia.

Escrito en: Oaxaca cueva, Oaxaca, niña, búsqueda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas