Kiosko

La primera vez que Alfonso Zayas actuó en Torreón

Fue considerado un pilar de la comedia mexicana

La primera vez que Alfonso Zayas actuó en Torreón

La primera vez que Alfonso Zayas actuó en Torreón

ALDO MAGALLANES

La comedia y el cine nacional se encuentran de luto luego de que la noche del pasado jueves perdiera la vida el actor Alfonso Zayas.

Zayas, considerado un pilar de la comedia mexicana y del cine de picardía, falleció a los 80 años de edad víctima de un paro respiratorio.

"Por medio del presente llenos de profundo dolor comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del jueves 8 de julio, en la Ciudad de México", informó la familia del actor a través de un comunicado colocado en Facebook.

1451283.jpeg

En los últimos años, Zayas visitó en pocas ocasiones la Comarca Lagunera. El 11 de marzo de 2016 estuvo en la región para presentar la obra La Semesienta en un antro del Bulevar Revolución al lado de Niurka, Maribel Fernández “La pelangocha” y Luis de Alba.

En esa ocasión, Alfonso se tomó fotos con algunos laguneros y repartió autógrafos. Junto al elenco, comió en un restaurante de carnitas de cerdo que se encontraba en la Avenida Juárez casi esquina con Diagonal Reforma. 

Lee también

De acuerdo con la hemeroteca de El Siglo de Torreón, Alfonso Zayas visitó por primera vez Torreón el 31 de diciembre de 1990. Actuó en el desaparecido Mesón del Nazas que se ubicaba en el Bulevar Independencia 950 poniente.

1451281.jpeg

“Por primera vez en Torreón presentación, único día del Rey del Cine Nacional y toda su picardía mexicana, Alfonso Zayas, acompañado de su cuadro de actores”, puede leerse en un anuncio publicado en la edición de ese día de este  diario.

Al día siguiente (Primero de enero de 1991),  el actor apareció también en el El Siglo dentro de la sección de Aeropuerto, en donde aparecían personas que llegaban al Aeropuerto Francisco Sarabia  o se iban de la Comarca.

1451282.jpeg

Nachas vemos, vecinas no sabemos; Hembra o macho, Curados de espantos y Los verduleros 1, 2 y 3 fueron algunas de las tantas cintas del actor que se exhibieron en cines como el desaparecido Continental de Gómez Palacio.

Escrito en: Alfonso, Zayas, actor, Torreón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas