Kiosko

Pistolet Dance y Volt, imponiendo el Kpop en La Laguna

Han destacado por ser grupos dance cover con años de experiencia en el género

ELENA GONZÁLEZ

El Kpop se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a los diversos grupos de este género musical que han sabido atravesar fronteras, lo cual además de ver nacer a miles de fans, surgieron también grupos de covers que buscan rendir tributo a sus bandas favoritas. 

La Laguna no es la excepción y muestra de ello son los diferentes grupos que se han formado especializándose en el mencionado género proveniente de Corea, tal como es el caso de los grupos Pistolet Dance y Volt, los cuales han sabido adaptarse a las tendencias a través de los años. 

Con más de 10 años de experiencia en el tema, Flor Rodríguez, líder del grupo femenil Pistolet Dance, contó para El Siglo de Torreón, que comenzaron a adentrarse en el mundo del Kpop en el año 2009 bajo el nombre de ‘Hoshi Candy Dance’, buscando diferenciarse de otros grupos locales enfocados al Idol y Jpop. 

De comenzar con sólo cuatro integrantes que se apoderaron de los escenarios de las convenciones de anime y manga en la región, el grupo creció hasta convertirse en lo que es Pistolet Dance, contando actualmente con 10 miembros.

Pese a que en un principio, el Kpop resultaba un tanto ‘extraño’ para el público local, en parte debido al idioma, poco a poco La Laguna se fue adaptando al género gracias a los diversos eventos que se realizan en la región y los cuales tienen como objetivo brindarle un espacio cultural a éste.

Entre divisiones de grupos, surge también la agrupación de dance cover masculino Volt, el cual en la actualidad conserva a algunos de sus integrantes veteranos como lo son Edrian Serna y Daniel Ramírez, quienes consideran que gracias al impacto de los bailes y lo visual del Kpop, fue lo que acaparó rápidamente la atención del público. 

Pese a que es más común ver grupos de dance cover de Kpop conformados por mujeres, los hombres no se han quedado atrás como es el caso de Volt, cuyos miembros hacen a un lado los estereotipos de género y rinden tributo a sus grupos favoritos, sean masculinos o femeninos.   

Ambos grupos coinciden en que, de haber más espacios y eventos dedicados al género en la región, probablemente éste podría expandirse mucho más, además de brindar mayor reconocimiento a los grupos de ‘dance cover’ locales

Escrito en: espectáculos Kpop grupos, Kpop, género, Pistolet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas