Durango

MÚSICA

Festival Julio Torri se pospondría hasta 2022

Debido a las medidas sanitarias en eventos masivos

Festival Julio Torri se pospondría hasta 2022

Festival Julio Torri se pospondría hasta 2022

Saúl Rodríguez

Ana Sofía García Camil, titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila, indicó que el Festival Internacional de las Artes Julio Torri (FIAJT) se realizaría hasta 2022 debido a las condiciones actuales de sanidad.

“Lo más seguro es que se pasaría para el próximo año para hacerlo bien. Sabemos que ahorita hacerlo en calles es difícil, porque ¿cómo controlas? Ahorita los aforos no son más de cinco mil personas, pero ¿cómo controlas que más gente entre, esté en un lugar o aglomere? Según como va avanzando ahorita la pandemia, sabemos que se está hablando de una tercera ola, no puedes contratar y luego descontratar a un artista”.

Aunque al inicio de 2021 se había manejado la posibilidad de que el FIAJT se efectuara entre finales de agosto y principios de septiembre, cuyo cartelera contara en su mayoría con artistas coahuilenses, la funcionaria indicó que, tras pláticas con el gobernador del estado, la Secretaría de Cultura prefiere ejercer prudencia y esperar hasta el próximo año para organizar eventos públicos de concentración masiva.

Cabe recordar que, debido a la misma pandemia, la edición 2020 de este festival se había aplazado también para este año.

El evento que de la Secretaría de Cultura de Coahuila que sí se efectuará, será la Feria Internacional del Libro Coahuila (FIL Coahuila), a celebrarse del 16 al 24 de septiembre de 2021.

Escrito en: Julio Torri festival - Secretaría, Cultura, próximo, Torri

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas