Nacional

Extitular de SFP celebra vinculación a proceso de Ildefonso Guajardo

Por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito

EL UNIVERSAL

Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, extitular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), celebró la tarde de este viernes la vinculación a proceso a Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía en el sexenio pasado, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

En su cuenta de Twitter, la exsecretaria señaló que la denuncia contra Ildefonso Guajardo fue presentada por la SFP el año pasado.

"Celebro la expedita acción de la justicia en seguimiento a la denuncia que presentamos desde la Secretaría de la Función Pública en contra de Ildefonso 'G' el año pasado", escribió en la red social.

Este viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que logró vincular a proceso al exsecretario de Economía, IIdefonso Guajardo Villareal, por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la FGR, entre 2014 y 2018 el exfuncionario en el sexenio del expresidente, Enrique Peña Nieto, incrementó de manera injustificada su patrimonio, relacionado con la adquisición de obras de arte y diversos depósitos en cuentas bancarias tanto nacionales como extranjeras, que no pudo acreditar se legal origen.

Escrito en: Irma Eréndira Sandoval SFP Ildefonso Guajardo Ildefonso, Irma, Guajardo, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas